El japonés Shin Fujiyama ingresó a la colonia Planeta en San Pedro Sula, que durante años ha sido considerada como una de las colonias más peligrosas de la zona norte de Honduras, desde donde el youtuber mostró en vídeo todo lo que le sucedió en su recorrido.

Cabe señalar que Shin Fujiyama vive en Honduras desde 2007 y ha construido un hogar de niños y una escuela bilingüe. El japonés se caracteriza por sus actividades filantrópicas en favor de los más necesitados.

Durante su reportaje asegura que "muchos amigos" le recomendaron no visitar la colonia "por la guerra de territorio que está pasando allá entre las pandillas MS-13 y Mara 18. Me dijeron que La Planeta es estigmatizado como el barrio 'más peligroso' de la área. Otros aseguraron que no había problemas para visitar el barrio".

Lea también: Hondureña destaca en la fabricación y reparación de barcos en España

Durante el recorrido visitó diversos negocios de la colonia sampedrana con el objetivo de mostrar un rostro diferente a la impresión que tiene la población sobre La Planeta.

Además, estuvo en los lugares que fueron afectados por las tormentas Eta y Iota que destruyeron decenas de viviendas en el sector.

"Me han tratado súper bien aquí en La Planeta (...) es un barrio con retos y dificultades como cualquiera en el mundo, pero que me llenó de recuerdos increíbles y amistades nuevas", destacó Fujiyama.

https://youtu.be/XF9WHAvX9zM

Shin Fujiyama es reconocido por la labor que realiza en la zona norte de Honduras y en sus redes sociales comparte fotos y vídeos de las actividades que a diario desarrolla.