La Empresa Energía Honduras (EEH) dio a conocer el lunes (22.02.2021) el listado de los barrios y colonias del país que no tendrán energía eléctrica el martes 23 de febrero.

De acuerdo al comunicado de la compañía eléctrica, los cortes de energía están programados de 8:15 de la mañana a 4:15 de la tarde en las zonas norte y occidente de Honduras.

En San Pedro Sula, Cortés, las colonias afectadas serán Los Médicos; Intersindicales; Serán; Los Alpes; Los Cedros; La Foresta; Brisas del Merendón; Villas McKay; Nova Armenta, entre otras.

Asimismo, estarán sin fluido eléctrico los municipios de Cucuyagua, San Pedro y la Unión en Copan; además de Belén Gualcho en Ocotepeque.

Entre las aldeas afectadas en Cucuyagua están: El Níspero; Gualtaya; Ojos de Agua; El Ajagual; El Higuito; Los Almendros y San José de las Palmas.

En San Pedro de Copán: Cartagua; El Zapote; Capucas; El Ejido; Yaunera y Boca del Monte. Mientras que en Corquín las aldeas afectadas serán: Agua Caliente; Carrizal; Gualme; Jumilie; Las Casitas y Potrerillos.

Zona sur

En el departamento de Choluteca los cortes de energía están programados para el 23 de febrero entre las 10 y las 12 de la noche.

Las zonas afectadas serán: bulevar La Esperanza; Los Fuertes; bulevard Plaza del Sur; Promaco; Santa Martha; La Corbeta; La Merced; Parque Valle; La Cruz; La Libertad; San Juan Bosco y Los Fuertes.

Además, La Rosa; residencial Gualiqueme; Villa Vertilia; Linaca; Hato Nuevo; Ciudad Chorotega; Las Pitas de Linaca y la colonia Emilio Willians, entre otras.

Vea también: ¿Continuará el clima frío esta semana en Honduras?