Durante varios días has tenido un leve ‘’dolorcito’’ que te tiene inquieto, pero no te has atrevido a visitar al dentista, hasta que un día… el dolor se torna insoportable. Creo que con esta historia muchos nos podemos sentir identificados.

Los más probable es que cuando visites al odontólogo te mencione que ocupas una endodoncia y en ese momento, tus miedos comienzan a surgir, pero tranquilo, eso ya es cosa del pasado.

Aquí te diré unos cuantos datos sobre las endodoncias y verás que todo te saldrá muy bien, tómame la palabra:

  • La endodoncia es un procedimiento en el cual tu doctor (de preferencia especialista en endodoncia) elimina el nervio que se encuentra dentro de tu diente, de esta forma ya no sentirás dolor.
  • Tu doctor está en el deber de explicarte detalladamente en que consiste una endodoncia y responder todas tus preguntas, recordá que vos no sos un dentista y tendrás muchas dudas al respecto.
  • Previo al tratamiento tu dentista debe anestesiarte bien y asegurarse que no sientas nada de dolor y debes hacerle saber si hay sensibilidad, así él sabrá si ya es momento de comenzar.
  • Si tenés temor a la endodoncia, hazlo saber, así tu dentista sabrá cómo controlarte y quizás tener una amena conversación previa a iniciar, para que de esta forma ambos puedan romper el hielo.
  • Si tenés dolor durante el tratamiento, hazlo saber, de esta manera tu dentista puede hacer un reforzamiento anestésico, esto no es algo imposible de hacer y solo le tomara unos minutos.
  • Hoy en día las endodoncias hechas por especialistas toman mucho menos tiempo que en épocas anteriores, sin embargo hay casos que pueden requerir más de una cita.
  • Recordemos que el tratamiento de endodoncia no significa reconstruir el diente, eso es un tratamiento aparte, y tu dentista siempre deberá explicarte el cuidado y los medicamentos que debes tomar después del tratamiento para evitar molestias.

Espero haberte aclarado dudas respecto a las endodoncias, te saluda tu amigo el “Dentista del Rock”.

En honor a Eddie Van Halen, les recomiendo "Dance the nitgh away".

Redes sociales Facebook:  @ClinicaDentalCPO

Instagram: @cpo.hn

Twitter: @dentistadelrock

Te puede interesar: Candidiasis bucal en niños y adultos