Asimismo, tomé la decisión de incluir a diferentes personajes hondureños que se han destacado mundialmente en diferentes áreas. He perdido la cuenta de cuántos personajes he entrevistado, pero créanme que son mujeres y hombres, todos con grandes cualidades y, sobre todo, con el don de servicio tanto a Honduras como a la humanidad.

No sé si han tenido la oportunidad de ver la película "Napoleón". Se palpa en toda ella el amor y afán por sacar adelante y hacer de su país, Francia, una nación rica, fuera de serie y la mejor del continente europeo.

No se trata de comparar esta pequeña nación con la gran Francia, pero sí de comparar el enorme sentimiento de patriotismo, palabra clave que me tomé el tiempo de buscar en el diccionario:

El término patriotismo se refiera al sentimiento que tienen los seres humanos por la tierra natal a la que se sienten ligados por valores, afectos, cultura e historia; es el orgullo que siente una persona por pertenecer a una nación.

He tenido como meta conocer mi país. Conozco 17 de los 18 departamentos de este precioso y bondadoso país que lamentablemente, y dicho pasa acción poco quieren y admiran.

Esta narrativa o escrito me lleva al punto más importante y es el siguiente: ¿A dónde están esos hondureños, parte de este y anteriores gobiernos, que quieren la verdad, de verdad y en verdad a Honduras?

Muchos de los que vemos son personajes que "bajan el canasto diariamente" para insultar, desobedecer leyes, buscar ciertos likes en sus redes sociales para dividir y por supuesto, buscar obtener votos para las siguientes elecciones.

Adónde están los verdaderos patriotas que en vez de buscar hacen crecer al país, avanzar como nuestro vecino país El Salvador, lo que buscan es únicamente su bienestar. Personalmente, no los veo en ningún lado. ¿Y ustedes?

Por: Annabelle Rivera, psicóloga y productora de televisión