En redes sociales circula una publicación de amenaza en contra de la periodista Anabel Hernandez.

La publicación fue realizada en horas de la noche del pasado 27 de febrero, la cuenta tiene el nombre de @AnabelHdezGarci.

El post tiene como descripción la noticia de que la periodista acaba de ser víctima de un atentado y que brindará más detalles.

También se puede ver una imagen que acompaña la publicación donde se muestra el tablero de un vehículo y el mismo circulando por una carretera.

Así mismo, el segundo post de X muestra una imagen donde se visualiza una nota con la escritura “tus días están contados”.

De igual forma, en la imagen se pueden visualizar balas de armas de fuego como método de amenaza para la comunicadora.

El posteo también tiene una descripción o mensaje donde la periodista declaró que desde hace un mes la periodista ha recibido amenazas.

Esto producto de una investigación que fue publicada en “DW” y que trataba del financiamiento con dinero ilícito de la campaña de Andres Manuel López Obrador.

Las publicaciones se volvieron tendencia y los usuarios de las redes empezaron a generar diversos comentarios sobre la situación expuesta.

Los posts fueron difundidos por los usuarios en las redes sociales.  Foto: X Anbel Hernández
Los posts fueron difundidos por los usuarios en las redes sociales. Foto: X Anbel Hernández

¿Realmente Anabel recibió un atentado?

Diversos internautas empezaron a indagar la veracidad de la información brindada por la cuenta de X y se comenzaron a generar sospechas.

Muchos usuarios aseguraron que la periodista no posee una cuenta oficial en la red social, además la fotografía genérica que es utilizada por diferentes cuentas.

Figuras públicas como Elena Chávez también declararon que la periodista no posee una cuenta de X.

De igual forma, la fotografía utilizada en la publicación del atentado fue extraída de google según la periodista Karina Velasco.

La cuenta fue revisada y se pudo verificar que se creó en diciembre de 2023 bajo el nombre de @mrm4ximiliano.

Las sospechas y veracidad de las publicaciones terminaron cuando la periodista difundió un video en el que desmiente el atentado y aclara que la cuenta es falsa.