Un grupo de bañistas rescataron a una enorme tortuga que se había quedado atrapada en las raíces de un árbol que estaba a la orilla del mar en Roatán, Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras.

El emotivo rescate quedó registrado en video gracias a una de las hondureñas que andaba con el hombre que liberó a la tortuga.

Según lo que se puede apreciar, el enorme reptil llevaba bastante tiempo fuera del agua, pues su caparazón estaba completamente seco, aunque se desconoce cómo llegó ahí y cuanto tiempo estuvo atrapada.

El video también muestra al hondureño cortando las raíces de forma desesperada para poder liberar a la tortuga, que aparentemente es de la especie Cahuama o también conocida como Cabezona.

Tras cortar las ramas que tenían atrapada a la tortuga, el hondureño luchó para darle vuelta y regresarla al agua. Finalmente el animal logró regresar a su hábitat natural.

Los hondureños festejaron la exitosa liberación de la tortuga y compartieron el video a través de redes sociales.

La tortuga Cahuama es una especie que rodea las zonas insulares de nuestro país principalmente en las islas de Roatán y Utila donde anidan y habitan los arrecifes de coral.

Encuentran tortuga de carey muerta en playa de Trujillo