Al menos seis altos funcionarios han dimitido a sus cargos, siguiendo la directriz de la presidenta Xiomara Castro, quien solicitó a todos aquellos integrantes de su gobierno que aspiran a competir por cargos de elección popular en las próximas elecciones, dejar sus puestos para garantizar un proceso transparente y equitativo.

Entre los que han presentado su renuncia se encuentra el exdiputado de Libertad y Refundación (Libre), Mario Hernán Soto, quien hasta hace poco fungía como gobernador departamental de Francisco Morazán.

A la lista de renuncias se suma Ciara Marisabel López, quien se desempeñaba como coordinadora de género en la Secretaría de Salud, y Olga Ruth Flores, hasta ahora gobernadora del departamento de El Paraíso.

Junto a ellos, Víctor Manuel Moreno y Kennedy Calderón Mateo, gobernadores departamentales de Olancho y Gracias a Dios, respectivamente, también renunciaron.

En la lista ya figuraba la exministra de Finanzas, Rixi Moncada, quien anunció su precandidatura presidencial. Así como, Mauricio Ramos, extitular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), que acompañará a Moncada en su fórmula.

Además, del designado presidencial, Salvador Nasralla, quien aseguró que buscará la presidencia por tercera vez. No obstante, el Congreso debe aceptar la renuncia.

De acuerdo con el ministro de la presidencia, Rodolfo Pastor de María, 750 funcionarios presentaron sus declaraciones juradas comprometiéndose a permanecer en sus puestos.

Salvador Nasralla renuncia a ser designado presidencial para aspirar a la presidencia