En las redes sociales se viralizó recientemente un video en el que aprecia la supuesta aparición de 'La Llorona', un icónico personaje de la mitología latinoamericana, deambulando por una de las calles de la colonia Perfecto Vásquez de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

De acuerdo con la descripción del material gráfico, grabado aparentemente por un vecino del sector, se ve que algo, con la apariencia de mujer vestida de blanco, sale de la oscuridad y comienza a quejar.

En una completa oscuridad, la supuesta 'Llorona' camina sin rumbo, al tiempo que su llanto se mezcla con los ladridos de los perros; al tiempo que, la persona que grabó el video, en ningún momento le tiembla la mano y no para de grabar.

LEA: La llorona El Salvador, habitantes de una comunidad aseguran que se les aparece

"Es la llorona, lo grabó uno de los bomberos", manifiesta un vecino de la referida colonia, donde otros habitantes aseguran en redes sociales que llevan varios días escuchando ruidos similares. 

Según relató uno de los vecinos en redes sociales, el video aficionado fue grabado la medianoche del sábado 6 de abril. Cierto o no, en la colonia los vecinos siente miedo de pasar por las noches ya que el lugar es bien oscuro y carece de alumbrado público. 

Leyenda de la Llorona

'La Llorona', un personaje emblemático del folclore latinoamericano, ha cautivado la imaginación de personas en países como México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y otras naciones de la región.

Descrita como una figura fantasmal, esta misteriosa mujer es comúnmente asociada con la lamentación por la pérdida de sus hijos.

A lo largo de los años, la leyenda de la Llorona ha sido transmitida de generación en generación, arraigándose profundamente en la cultura popular de la región.

Aunque las narrativas pueden variar en detalles según la localidad, la esencia de la historia permanece constante: una madre que, ya sea por venganza o arrepentimiento, sufre la trágica pérdida de sus hijos y deambula por ríos y caminos, llorando su dolor.

En su llanto se dice que se escucha ¡Ay mis hijos!, ¡Ay mis hijos!

VEA: ¿La Llorona? Captan a mujer de 3 metros de altura en plena calle en la madrugada