Un hombre de 63 años fue detenido por agentes policiales el domingo 21 de abril en Comayagüela, Francisco Morazán, por despojar, bajo amenazas de muerte, de 60 mil dólares, casi 1.5 millones de lempiras, y un vehículo a su hermana de 80 años.

La captura del hondureño fue efectuada por efectivos de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en la colonia San Francisco y enfrenta cargos por robo con violencia e intimidación y robo de vehículo en perjuicio de su hermana.

El portavoz de la DPI, Juan Sabillón, indicó que el detenido llegó a la casa de su hermana y la intimidó para que compartiera 60 mil dólares de la herencia que le dejó su esposo fallecido hace unos días; de lo contrario, le iba a quitar la vida con un arma de fuego.

La afectada junto con su agresor se dirigió a una agencia bancaria y realizó la transferencia a la cuenta de su hermano; al salir, el hombre la dejó sola en la calle y se llevó su automóvil, un pickup, marca Ford.

Posteriormente, la mujer se presentó a la DPI para interponer la denuncia en contra de su pariente, y tras darle seguimiento, agentes lo detuvieron en la colonia San Francisco.

Los elementos policiales recuperaron el automóvil de la víctima y decomisaron a su hermano el arma de fuego con la que supuestamente la había amenazado, la cual era de su difunto esposo, según informó la DPI.

El agresor es un jornalero originario del municipio de Concordia, Olancho y residente en la colonia Lara, de Comayagüela, municipio del Distrito Central.

LE PUEDE INTERESAR: Policía ofrece L100 mil por información de banda que usa uniformes similares a la Dipampco