Tras varios días de angustias, familiares del migrante hondureño Maynor Suazo Sandoval, quien falleció en el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos a finales de marzo, lograron reencontrase este viernes en territorio estadounidense.

De acuerdo con información de medios locales, cinco hermanos de Maynor, su madre y su abuela llegaron a Estados Unidos a través de una visa humanitaria para participar en las honras fúnebres de su pariente.

"Era mi niño, el más tierno", dijo Rosa Sandoval, madre del Maynor, en un aeropuerto estadounidense.

LEA: Laura Dogu muestra solidaridad por la muerte de Maynor Suazo, hondureño víctima en Baltimore

Asimismo, la familia detalló que este fin de semana se llevarán a cabo servicios funerarios y conmemorativos para Suazo Sandoval, uno de los siete trabajadores de la construcción que murieron en el colapso del puente Francis Scott Key.

También indicaron que realizarán varias actividades, entre ellas jornadas de oración para pedir por el eterno descanso de Maynor. Posteriormente, a eso de las 11:30 a.m. de este sábado 20 de abril se efectuará su sepelio en un cementerio local.

Maynor Suazo, de 38 años, originario de Azacualpa, departamento occidental de Santa Bárbara, era el menor de ocho hijos, de los cuales cuatro residen en Honduras y el resto en Estados Unidos.

La tragedia

A finales de marzo, el portacontenedores de 300 metros chocó contra el puente Francis Scott Key, provocando su colapso y la muerte de siete trabajadores oriundos de México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

Según la prensa estadounidense, las autoridades federales abrieron una investigación, el FBI indicó que se encontraba "a bordo del carguero Dali" para llevar a cabo "operaciones de la policía judicial". No da detalles ni confirma la apertura de una investigación señalada por el Washington Post.

Los socorristas recuperaron días después los cadáveres de los obreros de la construcción que reparaban la calzada del puente cuando se produjo el derrumbe.

VEA: Madre de Maynor Suazo desea que sea sepultado en Honduras