La Comisión Nacional de Banca y de Valores (CNBV) informó que los bancos de México cerrarán el jueves 28 y viernes 29 de marzo del 2024, en marco de la Semana Santa.

Por ende, el último día para acudir a las entidades bancarias será este miércoles 27, ya que luego permanecerán cerradas por cuatro días.

Tras la finalización de la Semana Santa, el próximo feriado bancario será recién el 1 de mayo, por el Día del Trabajador, que este año cae miércoles.

Si bien la Semana Santa comenzó el lunes 25, las entidades bancarias abrieron normalmente y muchos se preguntan cuándo es que cierran. A continuación, todo lo que debes saber para no llevarte una sorpresa.

¿Cuáles son los bancos que abrirán sus puertas durante Semana Santa?

Como es costumbre de la institución, las sucursales del Banco Azteca permanecerán abiertas al público en su horario habitual de 09:00 am a 21:00 pm, siendo uno de los pocos bancos que ofrecen disponibilidad los 365 días del año.

Algunos bancos en Semana Santa permanecerán cerrados. Foto: El Sol de México

Asimismo, durante jueves y viernes Santo, aquellos bancos que ofrezcan sus servicios dentro de supermercados y almacenes también se encontrarán disponibles en su horario rutinario de 09:00 am a 16:00 pm.

¿Funcionan los cajeros automáticos durante Semana Santa?

El territorio nacional cuenta con más de 56,000 cajeros automáticos distribuidos diferentes puntos estratégicos que operarán con total normalidad los días de Semana Santa.

En ese sentido, es importante considerar que no interrumpirán su funcionamiento los siguientes servicios bancarios

  • Banca electrónica
  • Banca digital
  • Atención telefónica

Los clientes deben planificar sus transacciones financieras con anticipación, considerando este cierre temporal de las entidades bancarias. Además, se recomienda utilizar medios electrónicos y cajeros automáticos para realizar operaciones bancarias durante este período.