El Rey Carlos III de Inglaterra, quien está recibiendo tratamiento oncológico, enfatizó el jueves en un mensaje de Pascua su compromiso, declarado en su coronación en mayo de 2023, de seguir el ejemplo de Cristo al servir en lugar de ser servido.

El mensaje fue transmitido durante una misa en la catedral de Worcester, en el oeste de Inglaterra, ya que el Rey no pudo asistir en persona debido a su tratamiento desde febrero. En su lugar estuvo presente la Reina Camila.

Dani Alves acude a los juzgados a cumplir esta condición tras salir de prisión

Este fue el primer discurso público del Rey desde que su nuera, la Princesa de Gales, anunció a través de un video el pasado viernes que también había sido diagnosticada con cáncer.

Carlos III destacó que el servicio religioso de Pascua tiene un significado especial para él, ya que se basa en la vida de Jesús, quien se arrodilló ante sus discípulos, brindándoles un ejemplo de servicio y cuidado mutuo.

Reconocimiento

El Rey reconoció el trabajo desinteresado de diversas organizaciones y personas en beneficio de otros, destacando la importancia de la amistad y la ayuda mutua, especialmente en tiempos de necesidad.

Recordó su compromiso durante el Servicio de Coronación de seguir el ejemplo de Cristo, enfocándose en servir en lugar de ser servido, un compromiso que afirmó llevar a cabo con todo su corazón.

En la tradicional misa de Royal Maundy, donde el monarca suele otorgar donativos a personas destacadas por su servicio a la comunidad, la Reina Camila se encargó de esta tarea en esta ocasión.

Las 75 mujeres y 75 hombres seleccionados para este servicio recibieron monedas especialmente acuñadas en bolsas rojas y blancas, en una ceremonia que conmemora el acto de Jesús lavando los pies de sus apóstoles en la Última Cena.

LEA TAMBIÉN: El papa pide a los sacerdotes liberarse de egoísmos y ambiciones y llorar por los demás