×
Suscríbete a TuNota

TUNOTA

img

Súmale felicidad a tus años

No importa cuantos años tengas, todos tus años pueden tener felicidad


Recientemente cumplí años, debo confesar que llegué a una edad en que las personas solían sentirse viejas, por lo menos eso se pensaba antes, pero me siento muy joven y alegre y en las vísperas de mi cumpleaños ha estado más presente que de costumbre un pensamiento y una afirmación que decidí adoptar hace ya muchos años; “voy a estar feliz” y como es tiempo de cumpleaños quiero regalarte 5 formas sencillas de llenarte de felicidad.

Temas relacionados

  • Invita a Dios a ser parte de tu vida.

Los humanos somos seres espirituales, fuimos creados por Dios y sin El en nuestra vida, estamos incompletos, por lo que reiteradamente caeremos en una sensación de vacío que nos restará felicidad.

Si Dios es parte de nuestra vida y pasamos tiempo conociéndolo a través de la oración, el estudio de sus enseñanzas y tratando de vivir conforme sus propósitos, tendremos fe que nos impulsará con esperanza al futuro, esa esperanza, nos da paz, aun en medio de dificultades y esto produce gozo en nuestra vida. Mientras más real y profunda sea tu relación con Dios, más gozo tendrás.

  • Acepta que las personas son diferentes y que eso es bueno, maravilloso y poderoso.

Una de las principales razones por las que las personas sufren, se enojan, o se amargan, es según ellos, por otras personas, por lo que hacen, por lo que no hacen, o por como lo hacen.  Tienen expectativas de que sean, piensen y se comporten según su idea de lo correcto, según sus estereotipos, pero los seres humanos somos todos diferentes, de muchísimas formas, y cuando entendemos y aceptamos esta realidad, comenzamos a valorar que cada persona es una creación maravillosamente distinta y única y que cuando unimos esas diferencias y las combinamos surge el poder de la sinergia.

 Puedes descubrir el poder de tener hijos completamente diferentes, la maravilla de complementarte con tu pareja, tan diferente a ti, la emocionante aventura de conocer como experimentan la vida tus amigos y compañeros, desde sus historias y puntos de vista.

LEA TAMBIÉN: La diferencia entre lo legal, lo correcto y lo posible

  • Decide agradecer y disfrutar las cosas sin importar su valor material

La publicidad, la moda y la presión social, hacen muy buen trabajo en convencernos de que las cosas valen por su “precio”, por un estándar de “calidad”, de “belleza” o de “estatus”.

La verdad es que las cosas valen por lo que significan para ti, así que puedes decidir darle un significado hermoso a los momentos, a los gestos y las cosas que llegan a tu vida. Entonces experimentaras continua riqueza y abundancia, en todo lugar, con muchas personas, y con todo tipo de bienes. Si esto te parece difícil de creer, piensa en lo inmensamente feliz que es una madre cuando recibe la primera carta o tarjeta de un hijo, en la que ha garabateado su amor, aquel pedazo de papel con manchas y dibujos inprecisos, ¡¡es un verdadero tesoro!!

  • Identifica las actividades que disfrutas y te llenan de energía y dedica suficiente tiempo a ellas.

Tienes habilidades, gustos y preferencias que surgieron de lo que has aprendido y experimentado, pero más profundamente de tus dones y talentos, son parte de tu diseño único, si reconoces las actividades, trabajos y servicios que disfrutas, y te dan energía, estarás viviendo tu propósito. Dedica tiempo a esas cosas, ya sea que sean tu profesión, tu principal pasatiempo, tu arte o tu servicio, esto te dará salud, vigor y felicidad.

  • Decide ser feliz, si decídelo, ser feliz no es algo que pasa por casualidad, es algo que debe ser intencional y voluntario, es más debe ser trabajado y a veces hasta peleado, pero no es una pelea con otros, es una pelea con nosotros mismos, distinguiendo entre lo verdaderamente importante y lo trivial. No permitas que nada trivial, pasajero, superfluo, te quite la felicidad, para ser explicita, tu relación con Dios, tu familia, tu salud, tus verdaderos amigos, el buen y correcto uso de tus dones y talentos, las personas, y definir tus valores de vida, son importantes, si pones prioridad y equilibrio entre estas cosas, estarás decidiendo por tu felicidad.

No importa cuantos años tengas, si eres niño, adolescente, adulto o anciano, puedes usar estos cinco regalos y poner felicidad en tus años, ¡ah! Y por si crees que lo ignoro o lo niego, yo se que la tristeza, la perdida, el enojo, la injusticia, también estarán en tus años, pero solo serán momentos y/o eventos de los cuales, el amor y la felicidad te rescatarán.

ADEMÁS: Las mujeres: tan diferentes, tan iguales


LO MÁS LEÍDO EN COLUMNAS
MÁS DE Ingrid Villela - #Reinventarnos
4 Jun.. 2021

Los síntomas de los no contagiados

Para los que han estado parcial o totalmente confinados, la falta de contacto social es agotadora y deprimente

14 Ago.. 2020

Haz un depósito hoy

Cuando en una relación importante no estás depositando, entonces estás retirando.

16 Jul.. 2021

La grandeza de la humildad

Se trata de ser humilde con una persona a la vez, concéntrate en el momento que vives, con la persona con quien interactúas en ese momento y trátala con el respeto y la valoración que merece.

Recibe las mejores historias directamente a tu correo
!Suscríbete YA!

floating-whatsapp