Las nuevas variantes del covid-19 que circulan en Honduras se están empeñando en contra de los adultos mayores y niños, según las autoridades de salud hondureñas.

Es por ello, que 9 de 42 adultos mayores del asilo de ancianos del Hospital San Felipe dieron positivos para covid-19 y uno más perdió la vida, según la doctora hondureña, Roxana Araujo.

Por otro lado, el Hospital María reporta la muerte de 32 niños hasta la fecha y sus autoridades aseguraron que los más vulnerables son los menores de diez años y adolescentes de 17.

"Hemos visto un incremento en el área de covid, sobre todo en el triaje y hospitalización donde han habido días que hemos estado con sobrecupo aquí en el hospital", informó Gabriela Flores, portavoz del Hospital María.

Según la Secretaría de Salud, al menos ocho mil niños se han contagiado de covid-19 en lo que va del 2021.

Una mujer de la tercera edad vacunándose contra el covid-19. Foto: EFE.

De acuerdo a Homer Mejía, miembro de la Sesal el sistema inmunológico de los infantes no se ha desarrollado y en las personas de la tercera edad disminuye con el paso de los años.

Por ese motivo, si las personas tienen enfermedades de base su riesgo de fallecer aumenta.

Actualmente, Honduras reporta un total de 214 mil 475 casos de covid-19 de los cuales han fallecido 5 mil 367 ciudadanos.

También te puede interesar: ¡Colapso hospitalario! 44 pacientes fallecieron por covid en menos de 72 horas en Tegucigalpa