Las autoridades de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), advirtió este sábado (27.02.2021) que ha detenido la publicidad y comercialización ilegal de un producto denominado “Sputnik V -Vacuna rusa contra el covid”.

"La Agencia de Regulación Sanitaria no ha autorizado la comercialización de ninguna vacuna contra el covid-19", aclaró el ente estatal en su cuenta en Twitter, en el que adjunta la imagen con el fármaco falso que se estaría ofreciendo en el país a través de redes sociales.

VEA: Inprema gestionará con el IHSS compra de 25 mil dosis de vacunas anticovid para inmunizar a docentes

En ese sentido, el Arsa pidió a la población hondureña que "no se deje llevar por publicidad dañina", por lo que, el producto no lo deben comprar, apartar o enviar dinero para adquirirlo porque corren riesgos de fraude.

https://twitter.com/arsa_hn/status/1365677619669323785

Además, el ente encargado de autorizar el uso de la vacuna anticovid en el país instó a los hondureños a denunciar a las personas, establecimientos o comercios que estén ofreciendo productos para prevenir esa enfermedad que son falsos o sin registro sanitario

TAMBIÉN: Director del hospital San Felipe: 'Yo no vacuné al presidente del sindicato yo vacuné a alguien que siempre me ha ayudado en el área del Covid'

El Arsa recordó que la vacuna que adquiera el Estado para inmunizar a la población elegible contra el coronavirus será gratuita.

El director de Arsa, Francis Contreras, manifestó que hasta el momento no existe ninguna empresa privada en Honduras que haya solicitado autorización para la importación y comercialización de lotes de vacuna.

Honduras recibió el pasado jueves 25 de febrero una donación de 5 mil dosis de vacuna anticovid por parte del gobierno de Israel, y el viernes inició la jornada de vacunación a personal sanitario y de apoyo en la lucha contra la pandemia.