El Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) prevé comprar al menos 25 mil dosis de vacunas anticovid por medio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), a fin de inmunizar tanto a docentes jubilados como a los que aún laboran en el sistema educativo público.

El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Arnoldo Flores, dijo este sábado (27.02.2021) en Hoy Mismo de Televicentro, que esta organización fue la que sugirió al Inprema que gestione con el Seguro Social la compra de los fármacos contra el covid.

VEA: Un total de 1,338 empleados de UCI fueron vacunados contra el covid-19 en Tegucigalpa

Flores consideró que los profesores hondureños son los que deberían ser inmunizados contra el coronavirus, después de los médicos, enfermeras y demás personal del sistema de salud.

"Esto daría mayor confianza y mayor seguridad ante los grandes desafíos que hemos tenido que enfrentar los profesores para ganrantizar a los niños y jóvenes los procesos de enseñanza-aprendizaje en tiempos de pandemia", expresó.

TAMBIÉN: En qué se diferencian las vacunas de Moderna y AstraZeneca que se prevé aplicar contra el covid-19 en Honduras

Según el dirigente magisterial, el Inprema ya tiene presupuestado unos 6 millones de lempiras para comprar las vacunas, y de ser necesario se destinará una asignación de recursos mayor.

En Honduras hay unos 19 mil mentores jubilados y al menos 6 mil profesores activos no tienen cobertura de seguridad social, y a ese grupo se busca beneficiar con las vacunas que compre Inprema con el IHSS, de acuerdo con las declaraciones del docente Arnaldo Flores.

https://www.youtube.com/watch?v=HJZVnibA0wY&feature=youtu.be

El Seguro Social comprará 1,4 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, la desarrollada por el laboratorio AstraZeneca, para inocular con dosis doble a unos 700 mil derechohabientes.