El relator de Deportes TVC, Allan Fajardo, reaccionó disgustado por el rendimiento del delantero Jorge Benguché en el debut de la sub-23 de la Selección de Honduras con derrota (1-0) ante Rumanía en la categoría de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

"Benguché no ha venido jugando, no ha metido goles. Estuvo una temporada en el Boavista y solo metió un gol. Me parece mucho premio llevarlo a una Selección Nacional y ponerlo de titular", manifestó Allan Fajardo en comunicación con tunota.com.

Agregó que aunque Benguché sea del gusto del cuerpo técnico de La H, "no se puede tener un delantero que no está metiendo goles... Para llevar un refuerzo este tiene que ser mejor que los que están en esa categoría, sino, no hay necesidad de llevar un refuerzo".

Te puede interesar: Honduras jugó con la camiseta del Niupi de los Super Campeones en Tokyo 2020

Al mismo tiempo consideró que "deber ser una solución, debe facturar con goles, no basta con sacrificarse y correr, eso lo hace cualquier delantero".

Sobre el partido y lo que se viene para La H

El narrador hondureño también analizó el funcionamiento del equipo catracho, que para él hizo un gran partido, sin embargo, consideró que Miguel Falero "inventó" con la formación.

"Se hizo un buen partido, sobre todo en el medio campo porque se le quitó la pelota a los rumanos y se controló. Honduras generó la mayor cantidad de ocasiones de gol... Sobre la formación, me parece que inventó, respecto al equipo que jugó en el preolímpico de Guadalajara".

https://twitter.com/tunota_com/status/1418262081535627264

"Elvin Oliva Casildo es central, el lateral derecho debe ser Cristopher Meléndez tal como el preolímpico... el medio campo no lo tocaría, creo que se debe jugar con enganche, puede ser Palma o Reyes, por los costados Rigoberto Rivas y Edwin Rodríguez y jugar con un solo delantero, sea Douglas Martínez o Jorge Benguché", opinó Fajardo.

Finalmente dijo que contra Nueva Zelanda y Corea del Sur, la Selección de Honduras tiene "más difícil" la clasificación a la siguiente ronda, debido a que Rumanía "era el rival más "débil" del grupo.

"A pesar que nos gana, es el rival al que se le debía sacar el triunfo. Nueva Zelanda y Corea del Sur tienen más rodaje en estas categorías, Honduras tendrá que enfrentarse a los rivales más fuertes del grupo", sentenció.

Vea: ¡Oficial! Roger Rojas se suma a la Selección de Honduras para enfrentar a México