Los animales del zoológico Joya Grande también están sufriendo a causa de la pandemia del covid-19 y sobreviven gracias a las donaciones que diferentes organizaciones le hacen llegar al recinto ubicado en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

La directora general del zoológico y médico veterinario, María Angelina Díaz, explicó a tunota.com que "Joya Grande dejó de recibir visitas desde el 16 de marzo 2020 debido a la pandemia covid-19, teniendo en cuenta que se mantiene solo del pago de entrada por el turista que nos visitan".

Temas relacionados

Ante la crisis, desde esa fecha, Joya Grande, tuvo que reducir a la mitad de sus empleados, por lo que de 48 colaboradores permanentes, bajó esa planilla a 25 para la asistencia de los animales.

Lea también: Honduras confirma 532 nuevos casos de covid-19 y cifra de muertos por el virus sube a 2,166

Los animales necesitan de una alimentación balanceada para sobrevivir. Foto: Cortesía.

Son más de 500 animales de 51 especies nativas y exóticas las que se encuentran en el recinto y que mantiene preocupados a los responsables de su atención, ya que están operando con pérdidas ante la crisis económica como efecto de la pandemia.

"Nos hemos logrado mantener gracias a las donaciones de todos nuestros seguidores en las redes sociales, tanto hondureños como extranjeros. Además empresas privadas y la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) realizaron donativos importantes de alimentos, tanto para felinos y para el resto de animales", contó Díaz.

Frutas y verduras también forman parte de la alimentación que los animales necesitan para sobrevivir. Foto: Cortesía.

Leones, jaguares, una jirafa, guacamayas, cebras, monos y avestruces son algunos de los animales que forman parte de la diversidad de Joya Grande, zoológico incautado en 2013 al cártel de Los Cachiros.

Son 59 felinos los que forman parte del zoológico que vive momentos difíciles. Foto: Cortesía.

"Contamos con 59 felinos que alimentamos con cinco pollos diarios para cada uno o carne de caballo, usando 4 caballos diarios para la alimentación", agregó la médico.

La empresa Servicios Veterinarios Arca de Noé S.A. es, desde hace seis años, la encargada de brindar la atención a los animales, mediante un contrato de alquiler con la OABI.

Los gastos que genera el zoológico de forma mensual son de 1 millón de lempiras, con el que hacen efectivo el pago a los empleados, alimentos de animales, equipos de limpieza, energía eléctrica, mantenimiento y pago de impuestos, actualmente todo eso se debe, según explicaron.

Además: Perrito 'llora' tras comer chiles picantes que su dueño le dio para ganar 'likes' en redes sociales