En los últimos años y con la llegada de la pandemia, la práctica de la meditación se ha convertido en tendencia gracias a los numerosos beneficios que esta trae a la salud mental y la rutina diaria.

En diversos estudios científicos, se ha comprobado que la meditación favorece a tener un estilo de vida más saludable y ayuda al buen manejo del estrés.

Además, resulta ideal para mejorar la concentración, reduce el insomnio, ejercita la memoria y aumenta los pensamientos positivos.

Lea: ¿Cómo ayuda a reducir el estrés el consumo de frutas y verduras?

A continuación, te compartimos cinco apps que están a tu alcance para comenzar a practicar la meditación y te ayudarán a potenciar tu bienestar.

¡Tienes que tenerlas!

1. Headspace. Es una de las aplicaciones más recomendadas por su simplicidad y su diversidad, creada por Andy Puddicombe, quien se convirtió en monje budista después de descubrir la meditación.

Es ideal para novatos o más avanzados, ya que cuenta con todo tipo de prácticas y tiene un curso para aprender consejos básicos sobre meditación en episodios animados. Es gratis.

2. Calm. Te ayudará a meditar como si estuvieras afuera. Te encaminara a una relajación total, ya que tiene sonidos de la naturaleza.

Además, cuenta con sesiones diarias totalmente guiadas para distraer la mente y programas graduales para todos los niveles de meditación. También tiene una sección dedicada al insomnio.

Vea: ¿Cuántas sentadillas debes hacer al día para ver mejores resultados?

3. Aura. Si no tienes tanto tiempo libre, esta aplicación es para ti; cuenta con sesiones de meditación de tan solo tres minutos y si aún te parece mucho tiempo también cuenta con sesiones antiestrés de tan solo 30 segundos, que te ayudarán a sentirte más relajado.

4. Sattva. A través del monitoreo de tu ritmo cardiaco y estadísticas de tu progreso, Sattva te ayudara a conocer los beneficios que su práctica está teniendo sobre tu cuerpo.

5. 10% Happier. Si eres de los que aún no está convencido de la efectividad de la meditación, te invitamos a probar esta aplicación diseñada especialmente para ti. La primera semana es gratis.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.