Las autoridades de Honduras ratificaron el martes (23.2.2021) las fechas en las que se llevará a cabo la Semana Santa 2021, según informó la viceministra de Turismo, María José Moncada.

El Gobierno Central y la empresa privada llegaron a un acuerdo para mantener las fechas calendarizadas para la Semana Mayor que está establecida para que comience el 28 de marzo con el Domingo de Ramos y termine el 3 de abril.

"Ya hay un acuerdo entre el gobierno y el sector privado; la Semana Santa va y no se moverá, nos estamos capacitando con un mayor reforzamiento y capacitaciones de las medidas de bioseguridad en los hoteles y restaurantes", citó Hondudiario a Moncada.

Cabe señalar que el sector de maquilas había sugerido que el feriado se traslade al último trimestre del 2021.

Sin embargo, desde la Mesa Multisectorial anunciaron que se oponían a un traslado del feriado, pese a que los contagios del covid-19 han ido en aumento en el país.

Esta situación ha puesto en alerta a las autoridades de Salud, que han advertido que realizar turismo en estos momentos podría agravar la situación de la pandemia.

Pese a ello, Moncada indicó que un equipo se está preparando para salir a supervisar e inspeccionar que los diferentes centros turísticos y que estos cumplan con los protocolos de bioseguridad.

"Sabemos que seguimos en pandemia y el sector turismo va a estar listo, pero todos tenemos que ser conscientes y usar la mascarilla, guardar el distanciamiento y tener un mejor control, ya que la responsabilidad está en cada uno de nosotros", apuntó.

Sector empresarial se opone a la reprogramación

Por otra parte, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), emitieron un comunicado sobre la posible suspensión de la Semana Santa, concluyendo que es una fecha que no puede ser cambiada.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1364253591700197377

Además: El jueves llegarán a Honduras las vacunas contra el covid-19 donadas por Israel