El jueves 25 de febrero en horas de la mañana aterrizará en Honduras el avión de la Fuerza Aérea Hondureña que trae al menos 5 mil dosis de vacunas contra el covid-19 donadas a Honduras por el gobierno de Israel, informó el martes (23.02.2021) una fuente oficial.

Este día se conoció que Israel incluyó a Honduras en una lista de países a quienes dará un pequeño lote de vacunas anticovid, después de registrar un excedente en las compras que hizo a Pfizer y Moderna.

Según informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, el teniente José Coello, una aeronave de esta institución salió de Honduras el pasado domingo y ya se encuentra en Israel para cargar los medicamentos.

VEA: Canciller de Honduras pide disculpas a la población 'por haber confiado en Covax' para obtener las vacunas anticovid

Coello dijo que el avión hondureño saldrá de Israel a las 11:50 de la noche (8:50 de la mañana hora israelí), por lo que, considerando 13 horas de vuelo más escala en otros países, aterrizará el próximo jueves por la mañana.

https://youtu.be/O5MsE3LPyqA

Con las vacunas que recibirá el país se inmunizará al personal de salud que está al frente de la pandemia, dijo por su parte el coordinador general del gobierno, Carlos Madero, en el programa Frente a Frente de Televicentro.

TAMBIÉN: UNAH reitera que Honduras debe autorizar uso de vacuna Sputnik V, tras reforma a ley para comprar sin intermediarios

Honduras recibirá una donación de 1.4 millones de dosis dobles de vacunas para inmunizar a esa cantidad de hondureños, no obstante, estos fármacos llegarían al país hasta en mayo aunque la OMS había anunciado que en febrero.

Otras 1.4 millones de dosis dobles se prevén comprar por el Estado a través del Fondo Rotatorio de la OPS, o mediante negociación directa con farmacéuticas que desarrollan el fármaco, tras una reformas a la Ley de Acceso Gratuito a las Vacunas Contra el Covid-19.