Honduras celebra 200 años de independencia patria el miércoles (15.09.2021) y lo celebrará de manera diferente a causa del covid-19.

Nuevamente la tierra de nuestra patria recuerda el amor que debemos tener por Centroamérica y los legados de cada uno de nuestros próceres, quienes lucharon hasta vernos libres, soberanos e independientes.

Algunos incluso entregaron su vida por defender las tierras en donde predominan sus valles y montañas, tierra fértil y próspera.

En estos 200 años después de la independencia en 1821 es hora para preguntarnos ¿qué tan buenos hondureños somos?, ¿existen hombres y mujeres como los héroes patrios que levanten sus cabezas y voces para defender el territorio nacional?.

"Declaro que mi amor por Centroamérica muere conmigo", dijo pocas horas antes de su fusilamiento en Costa Rica el general Francisco Morazán en 1842.

Honduras, considerado el corazón de los países centroamericanos se viste con su bandera cinco estrellas este miércoles para celebrar a lo grande el Bicentenario de su Independencia.

A pesar de que por la pandemia del covid-19 las fiestas patrias no han sido iguales, el amor patrio prevalece y es por ello que Canal 5 y TSi de la Corporación Televicentro se unirán para llevar de la mano la mejor programación.

Especial de Televicentro

En ese sentido, los hondureños podrán iniciar informándose de los hechos noticiosos más relevantes presentados por el periodista, Ramón Matute, en TN5 matutino a partir de las 5:30 a.m.

Después, a las 7:00 de la mañana TVC mostrará los lugares más icónicos de la historia de Honduras. Además, los corresponsales a nivel nacional harán contactos en vivo para mostrar el ambiente de los 200 años de independencia desde donde estén.

También, tendremos imágenes en vivo desde el Estadio Nacional de Honduras.

Posteriormente, a las 12:00 del medio día el noticiero Hoy Mismo tendrá una transmisión especial.

Luego, el programa La Tarde mostrará cada detalle de las fiestas patrias. Por si fuera poco, a las 3:00 p.m. los catrachos disfrutarán de lo mejor en diversión y premios junto con los presentadores de Con Todo.

En Televicentro celebraremos a lo grande el Bicentenario de Independencia porque ¡vos me haces feliz Honduras!.

Sintoniza Canal 5, El Líder y TSi para que disfrutes de toda la programación especial para este 15 de septiembre.

También te puede interesar: ¿Desfiles? Las actividades programadas para este 15 de septiembre en Honduras por el Bicentenario de Independencia