El fundador de Microsoft, Bill Gates, continúa con su objetivo de crear un mundo más sostenible, por lo que ha dado ciertas recomendaciones para cuidar el medio ambiente.

En su libro "Cómo evitar un desastre climático", el magnate ha revelado algunos de sus hábitos para reducir la huella de carbono, que es una tarea en la que considera que cada persona puede aportar "su grano de arena" y así evitar otro desastre ambiente, incluso, pandemias como el covid.

"En los próximos 40 años, se proyecta que los aumentos en las temperaturas globales aumentarán las tasas de mortalidad global en la misma cantidad: 14 muertes por cada 100 mil habitantes, lo que hará que el cambio climático sea tan mortal como la covid-19", advirtió Gates.

"El cambio climático será tan mortal, o más, como el covid-19", añadió.

Entre una de sus recomendaciones para el futuro estaría tener paneles solares, conducir coches eléctricos o comer carne sintética.

El efecto "bueno" de la pandemia

Además, otra de las rutinas que el magnate considera clave es la de reducir los viajes en avión y automóvil. Algo que "la pandemia ha demostrado que se puede conseguir", y por lo que Gates anima a que el teletrabajo también colabora en este hábito.

"Compro combustible de aviación verde, pago por la captura de aire directa de Climeworks y ayudo a financiar bombas de calor eléctricas en viviendas de bajo coste para reemplazar el gas natural", añadió el multimillonario en lo que fue el repaso a sus hábitos para combatir el cambio climático.

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo más habrá oxígeno en la Tierra?, estudio arroja preocupante revelación