Candelario dejó a su hija de 16 meses sola en su casa en Ohio, Estados Unidos, para irse de vacaciones a Detroit y Puerto Rico.

Durante su ausencia, que duró 10 días, la menor falleció por extrema deshidratación, según informó ABC y recogió "El Universo".

La condena de Candelario se basa en su declaración de culpabilidad por el asesinato de su hija, Jailyn. Los detalles del caso indican que, al regresar de su viaje, Candelario encontró a su hija sin vida, envuelta en mantas manchadas con heces y orina.

Posteo de las vacaciones de Kristel. Foto: Facebook

Condenada a cadena perpetua

Este suceso ha sido calificado por el fiscal de Cuyahoga, Michael C. O'Malley, como uno de esos casos "verdaderamente inimaginables".

"Has cometido el mayor acto de traición dejando a tu bebé aterrorizada, sin comida, sin agua (...) tengo que recordar a Jailyn ya que tu no lo hiciste", dijo de manera indignada.

Al momento de darle su condena de cadena perpetua, el juez le dijo: "Así como tú no dejaste a Jailyn irse de su confinamiento hasta morir, igualmente tú tienes que pasar el resto de tu vida en una cárcel sin libertad".

Finalmente, terminó diciéndole: "la única diferencia será que la prisión te dará comida, te dará líquidos, cosa que tú le denegaste".

La comunidad y los vecinos de Candelario expresaron su conmoción y pesar por la tragedia, especialmente al conocer que no era la primera vez que la menor se quedaba sola en casa.

¿Se arrepiente?

En declaraciones exclusivas a Noticias Telemundo, Kristel explicó que se fue de vacaciones por un "impulso" producto de la depresión que estaba viviendo.

Cuando regresó después de los 10 días, encontró a la pequeña en medio de sus heces y orina, llamó a emergencias y les gritó en medio de llanto y desesperación: "Mi hija se está muriendo. Mi hija se está muriendo".

"Le pido perdón a Dios y a mi hija Jailyn. Soy una persona creyente de Dios y reconozco hoy que todos y todas, en muchas ocasiones somos tentados por el enemigo. Dios y mi hija me han perdonado", dijo en la audiencia.

LEA TAMBIÉN: Niño muere tras caer de escaleras eléctricas en centro comercial