Como un momento nostálgico que les recordó su tierra natal y los sábados en familia viendo el antiguo programa de 'Sábado Gigante' describieron tres meseros hondureños el momento cuando atendieron en un restaurante de Miami,Florida, al famoso presentador del show Mario Luis Kreutzberger, más conocido como Don Francisco.

"Atenderle fue un plus, es recordar cuando vivíamos en Honduras, recordar mi tierra, recordar los sábados en familia, cuando nos juntábamos para ver el programa", dijo Jery Medina, uno de los tres camareros catrachos del restaurante Basílico que tuvieron el encuentro con el popular periodista chileno.

Los otros dos catrachos son Jean carlos (23) Medina y Eli Zero (34), quienes detallaron que moraban, en La Ceiba, Atlántida, Caribe, y que motivados por la pandemia del COVID-19, decidieron buscar un cambio en sus vidas y perseguir el "sueño americano" emigrando a Estados Unidos.

LEA:Menor hondureño desapareció desde el 2 de marzo en Estados Unidos

Los hondureños enviaron a tunota una fotografía que se tomaron con Don Francisco, para testimoniar el encuentro, que sucedió el 4 de marzo. En la gráfica, el chileno aparece sonriendo y vestido con pantalón gris, un saco color negro, y una camisa formal rosada

El conductor, dijo Medina, les preguntó si ellos eran originario de San Pedro Sula, Cortes, norte de Honduras, ya que él les comentó que conoce esta ciudad, pero le aclararon que no, en medio de una corta pero amena plática que tuvieron.

"Fue un gusto atenderle, nos recordó tanto a nuestra tierra y nosotros como Hondureños nos alegro de hacerle saber a él cariño que le tiene el pueblo catracho", relato el joven después de la breve conversación con el presentador.

Estos tres jóvenes comentan que, a menudo, ven a distintas celebridad en el restaurante, es entre ellas, los periodistas Fernando Palomo, Enrique Bermúdez, así como los cantantes Zion y Lennox, entre otros, ya que es un lugar muy concurrido de muchas personalidades famosas.

Fernando Palomo, Jery Medina,Jean carlos Medina, y Eli Zero y sus compañeros de trabajo.

Don Francisco de 83 años, es uno de los presentadores de televisión más reconocidos en Honduras y en el mundo de habla hispana, por su antiguo programa Sábados Gigantes, el cual se emitió en más de cuarenta países.

"Sábado Gigante" inició sus transmisiones el 5 de agosto de 1962, estableciéndose como el show más longevo de la televisión chilena y obteniendo un reconocimiento en el Libro Guinness de los récords como el programa de variedades de mayor duración hasta 2016.

Después de más de cinco décadas de transmisiones continuas, Univision anunció en abril de 2015 que "Sábado Gigante" concluiría su histórica trayectoria con una emisión final el 19 de septiembre de 2015, titulada "Sábado Gigante: Hasta Siempre".

Según un informe de EFE, hasta mayo de 2023, aproximadamente un millón de hondureños residían en Estados Unidos, ya sea de forma legal o ilegal.

Redacción: Samai Alonzo

LEA: Rescatan a migrantes atrapados en el río Bravo; hay dos hondureños