El 19 de marzo es una fecha importante marcada en el calendario de celebraciones de los hondureños porque se celebra a papá en su día, sin embargo, este año un virus ha paralizado al país y al mundo entero, postergando el festejo al rey de la casa.

En medio de toques de queda y recomendaciones extremas de cuidado personal y familiar para evitar el contagio del coronavirus, quedan para después los abrazos, besos, invitaciones y festejos en familia en honor a papá, porque, por ahora, las autoridades sanitarias han hecho énfasis en las medidas de precaución a la hora de tener contacto con otras personas.

A la fecha, Honduras contabiliza 12 casos confirmados de coronavirus, por lo que, las medidas de precaución a un posible contagio deben ser extremas, de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Salud, quienes recomiendan a la población que se quede en casa.

En ese sentido, Papá tendrá que conmemorar su día en casa, con su familia, y quizá sea un anhelo que tenía hace años, pero que, por el cumplimiento de sus obligaciones laborales, no podía lograr. Hoy, a raíz del toque de queda, las familias hondureñas conmemorarán en aislamiento este 19 de marzo y deberán colocar un punto de "pendiente" en el calendario.

VEA: Coronavirus: conozca los casos confirmados que se registran en Honduras

No obstante, también están quienes se ven obligados a estar en sus puestos de trabajo, por fuerza mayor. Es el caso de los médicos, enfermeros, personal de seguridad y demás habilitados para brindar atención en medio de la crisis por coronavirus, quienes pasarán un Día del Padre sirviendo al país. A todos ellos, muchas felicidades.

En redes sociales, miles de cibernautas se han tomado el tiempo para enviar un mensaje especial a papá o para contar su experiencia viviendo con sus hijos un día especial en aislamiento a causa del covid-19, que ha provocado más de 9 mil muertes y tiene contagiadas a más de 217 mil personas a nivel mundial.