El mal aliento lo padecen millones de personas en todo el mundo, la halitosis se mantiene por un periodo extendido de tiempo y puede ser una señal de algo más serio.

Hoy en día que todos estamos usando mascarilla, nos percatamos de nuestros problemas de mal aliento.

¿Qué causa la halitosis o mal aliento?

  1. Problemas dentales:

    - Caries
    - Enfermedad de la encía

  2. Infecciones de la boca, nariz y garganta

    Problemas de senos nasales y en las amígdalas que pueden conducir al goteo postnasal pueden además contribuir al mal aliento. Las bacterias se alimentan de la mucosidad que tu cuerpo produce cuando está combatiendo algo como una infección.

  3. Xerostomía o boca seca:

    Se denomina así a la poca producción de saliva.

    La saliva: puede hacer mucho por tu salud oral y por tu aliento. Enjuaga y retira de tu boca restos de comida no deseados, ayuda a descomponer los alimentos después de comer y provee sustancias que previenen caries y enfermedades.

    Si no produces suficiente saliva, un síntoma de ello puede ser la halitosis. La boca seca puede estar causada por medicinas, ciertos problemas médicos, uso de alcohol, tabaco y exceso de cafeína.

  4. Fumar y el tabaco:

    Estos causan estragos en tu cuerpo y aliento, el uso del tabaco no solo deja su olor propio en tu aliento, también causan Xerostomia o boca seca, los fumadores son propensos a contraer enfermedades en la encía que causan la halitosis.

  5. Otras enfermedades crónicas:

    Aunque la halitosis esta asociada con algo que esta pasando en tu boca, puede ser también un síntoma de Reflujo gástrico, diabetes, enfermedad de hígado o de los riñones.

Consejos ideales para combatir la halitosis

Visita tu odontólogo:

Te ayudara a distinguir mediante un buen diagnostico de donde proviene tu mal aliento y te ayudara a buscar solución a tus problemas.

Implementos de higiene bucal

Uso de una pasta dental a base de bicarbonato pregúntale cual es la ideal a tu odontólogo, debes utilizar hilo dental mínimo una vez al día para eliminar las bacterias que quedan en el surco de las encías. También no olvides hacer uso de enjuague dental durante 1 min.

No debes olvidar

Cepillar siempre, dientes, encías y lengua así evitaras que las bacterias adheridas a tu lengua se descompongan y causen halitosis.

Si tu problema es poco flujo de saliva

Implementar salivación mediante el uso de chicles libres de azúcar.

Debes Hidratarte

Debes beber al menos 8 vasos de agua al día, lo cual equivale a dos litros de agua.

Bien amigos, recuerden que CPO estamos atendiendo emergencias, pueden contactarnos en nuestras redes sociales en Facebook, Twitter o Instagram.

Mientras tanto, les dejo como siempre la recomendación rockera de la semana. Velvet Revolver - Fall To Pieces