Nuestro cuerpo está compuesto por órganos que son esenciales, solo uno de esos órganos es capaz de regenerarse.

Mientras que la mayor parte del cuerpo envejece con el paso del tiempo, el envejecimiento de este órgano es sumamente diferente, precisamente por la gran capacidad que presenta.

Con el pasar del tiempo nuestro cuerpo presenta cambios. Foto: Redes Sociales

Se trata del hígado, quien es el encargado de eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Cuenta con una gran capacidad entre el resto de órganos para regenerarse después de un daño, debido a su función de tratar constantemente con sustancias tóxicas.

¿Qué es el hígado?

El hígado es un órgano de color marrón rojizo oscuro con forma muy similar a un triángulo y pesa en promedio 1,500g.

Se encuentra situado en la parte superior derecha de la cavidad abdominal, debajo del diafragma y encima del estómago, el riñón derecho y los intestinos.

Lugar donde esta situado el hígado. Foto: Redes Sociales

El hígado es uno de los órganos más importantes en cuanto a la actividad metabólica del organismo, regula la mayoría de los niveles de sustancias químicas de la sangre y secreta una sustancia denominada bilis, que ayuda a transportar los desechos desde el hígado.

¿Cómo se regenera el hígado?

Los hepatocitos son el 80% de las células del hígado y suelen renovarse de forma habitual para mantener el órgano o cuando este sufre de alguna enfermedad severa.

Las responsables de esta renovación, según un estudio de la Universidad de Stanford, son las células madres del hígado que proporcionan telomerasa.

La telomerasa es una enzima que mantiene la estructura de los cromosomas. La función de esta enzima presente en las células madres del hígado y su presencia podría tener relación con las células que renuevan el hígado.

¿Qué partes del cuerpo envejecen más rápido?

Los efectos del paso del tiempo en la piel son inevitables, es por eso que hay partes de tu cuerpo que envejecen super más rápido que otras.

Algunas de las partes del cuerpo que envejecen más rápido son las siguientes:

El pecho

Un estudio realizado por la Universidad de California ha revelado que el pecho es la parte del cuerpo que envejece más rápido.

Envejecimiento en el pecho. Foto: Captura de pantalla

Esto es debido a que el tejido de esta zona es hasta tres años mayor que el del resto del cuerpo. 

Las manos

Esta parte del cuerpo está expuesta a un sinfín de agresiones externas que ocasionan la pérdida de elasticidad y flexibilidad. Es por eso su envejecimiento es de forma temprana.

Envejecimiento en manos, se presentan rápidamente. Foto: Captura de pantalla

El rostro

Además de ser una de las partes del cuerpo que envejece antes, los signos del paso del tiempo son muchísimo más visibles en la cara que en cualquier otra zona.

Muestra de como envejece el rostro. Foto: Redes Sociales

Las manchas, las arrugas y las líneas de expresión pueden aparecer prematuramente si no hidratamos la piel del rostro a diario o no seguimos una alimentación equilibrada y sana. 

Los párpados

Al pasar del tiempo la piel fina de nuestros párpados tiende a perder su elasticidad natural y el resultado son unos párpados caídos.

Párpados caídos por envejecimiento. Foto: Redes Sociales

Esta condición hace que el rostro refleje una imagen entristecida y fatigada muy poco favorecedora.

El cuello y escote

La piel de ambas zonas es altamente delicada y fina, por lo que se resiente con más facilidad y aparecen las antiestéticas arruguitas que arruinan su buena apariencia.

Envecimiento en el cuello y escote. Foto: Captura de pantalla

La mejor medida para evitar la flacidez y el envejecimiento prematuro en ellas, es aplicar las mismas cremas y productos que utilizas para la cara.