El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) dio a conocer por medio de un comunicado que contratará personal de enfermería para el área profesional y auxiliar para sus centros ubicados en Tegucigalpa, la capital de Honduras.

Las personas que tengan estudios en esta rama de la salud pueden enviar sus hojas de vida al correo talento.humano@ihss.hn en cumplimiento a los siguientes requisitos:

  • Hoja de vida actualizada con fotografía y títulos que acrediten sus estudios
  • Adjuntar además, copia de la partida de nacimiento, tarjeta de identidad, RTN, tipo de sangre, antecedentes penales y policiales, 2 referencias de trabajo y dos referencias personales

En caso de no tener título como auxiliar o licenciatura en enfermería, los interesados podrán enviar una carta de egresado de la institución que le otorgará el grado, indicó el IHSS.

VEA: En mayo llegarán cerca de 500 mil vacunas de AstraZeneca para el IHSS y la Sesal, según Roberto Cosenza

El Seguro Social registra un incremento de atenciones de hondureños contagiados con covid-19. De igual manera, el hospital de especialidades del barrio La Granja de Comayagüela reporta aumento en decesos de pacientes afectados por el virus.

Hasta el martes 5 de mayo Honduras contabilizó 215,833 casos positivos de coronavirus con 5,386 decesos, de acuerdo a los datos oficiales dados a conocer por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).