El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de la iglesia de Suyapa en Tegucigalpa, Honduras, manifestó el viernes (16.10.2020) que pedirá a la iglesia católica la beatificación de Sor María Rosa, quien falleció en horas tempranas tras semanas después de superar el covid-19, enfermedad por la cual estuvo interna en un hospital de la capital.

La beatificación es un reconocimiento otorgado por la iglesia católica tras la muerte de una persona y la entrada de esta al cielo de Dios, por lo que se considera la capacidad de interceder en favor de personas que rezan en su nombre.

Temas relacionados

La fundadora de la Sociedad Amigos de los Niños murió a los 93 años de edad luego que el 10 de julio fuera detectada con coronavirus, enfermedad que la tuvo por un periodo prolongado en hospitalización y pese a haber superado el virus, su cuerpo se debilitó hasta que este viernes falleció.

https://www.youtube.com/watch?v=CbMYKZuQ4gU&feature=youtu.be

Más de 87 mil niños y jóvenes de la calle o en riesgo social encontraron en Sor María Rosa una madre solidaria y amorosa que veló por su bienestar. Muchos de ellos hoy son profesionales y padres de familia.

Sor María Rosa por más de 70 años dedicó su vida a las obras sociales, y su labor fue un ejemplo de consagración en favor de los más necesitados.

https://youtu.be/0IMTknuAfG0

Vea además: Salvador Nasralla muestra vídeo inédito de 1989 con Sor María Rosa en el primer Centro Teletón