El integrante del Foro Nacional de Convergencias (Fonac), César Chirinos, dijo en el programa La Tarde de Televicentro el martes (14.09.2021) que el caso de nepotismo en donde varios parientes de la ministra de Salud, Alba Flores trabajan en Sesal es "prácticamente una red".

"Esta es una red prácticamente... tenemos a José Obdulio Montes Flores, ¿Quién es José Obdulio Montes Flores? que ahora está ganando 42 mil lempiras, 42 mil 800", preguntó Chirinos.

Asimismo cuestionó: "¿Quién es Jorge Luis Flores Flores?, ¿Quién es Fátima Waldina Zúniga Valle?, la nuera que pasó de un sueldo tal a 30 mil lempiras y solo saca copias. Y recuerde que ahorita las fotocopiadoras han estado malas, ni tinta ha habido en la Secretaría de Salud", dijo el miembro del Fonac.

Según el también fiscal del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), han realizado investigaciones sobre el tema desde hace tiempo y por ello, aseguró que no es ningún "invento".

Además, opinó que los funcionarios públicos deben tener claro hasta donde pueden llegar al estar es sus cargos. Ya que si no, se convierte en un abuso de autoridad.

"Un abuso de autoridad a través de un nepotismo que ha quedado claro y enmarcado en la Secretaría de Salud con más de 15 personas que son parte de la familia de la secretaria en el despacho de la Salud", opinó Chirinos.

Asimismo, contó que él se ha llevado muy bien con la ministra de Salud y por tanto le extraña lo que actualmente está pasando.

A pesar de ello, dejó claro que está a favor de Honduras porque no se pueden pasar en alto más casos como el de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) en donde dos funcionarios compraron siete hospitales móviles para atender a los pacientes infectados de covid por 47 millones de dólares.

Caso por el que los exfuncionarios de Invest-H, Marco Bográn y Alex Moraes, están siendo acusados por los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

También te puede interesar: Asociación de empleados públicos exige renuncia de la ministra de Salud tras denuncia de nepotismo