La limpieza del tablero está considerada entre las tareas más fáciles en el mantenimiento del carro, pues no es un espacio extenso y el tiempo invertido en su limpieza dependerá de la cantidad de sucio que se ha permitido acumular, ya sea de polvo o elementos externos como envolturas de dulces u otro tipo de basura.

Es recomendable, según mecánicos, mantener la limpieza de esta zona al menos una vez a la semana, así se evitan hasta las alergias por el polvo y otros alérgenos. A la vez, si se inicia la limpieza general del carro. Comenzar por el tablero es lo ideal.

Lea: Sigue estas 5 sugerencias antes de cambiar los rines de tu carro

Tips básicos

1.Despejar el tablero. Lo primero que se debe hacer es quitar todo lo que se pueda almacenar en él.

2.Utilizar una toalla de algodón. Esto para hacer una primera limpieza del tablero. Con esta, debes eliminar todo el polvo, residuos o suciedad que puedan quitarse fácilmente.

3.Usar un limpiador de vidrios. Después puedes limpiar el tablero con un limpiador líquido, tanto la parte trasera como la frontal. En esta parte, cualquier producto limpiador no abrasivo debería funcionar de la misma manera. Recuerda que los abrasivos dejan marcas de arañazos en el tablero.

4.Moja una esquina de la segunda toalla en el balde de agua. Vas a usar esta toalla para limpiar el tablero y también para enjuagarlo. Con el extremo húmedo de la toalla, frota la superficie en la que rociaste el limpiador.

Vea: Sigue este paso a paso para reparar las luces de tu carro

5.Usar toalla seca. Hacer movimientos circulares alcanzará todas las áreas. Después de que hayas limpiado el tablero, usa la parte seca de la toalla para frotar cualquier exceso de agua, suciedad, polvo o limpiador que pueda quedar.

6. Rocía un poco de cera. Esta debe ser para automóviles en pequeñas secciones para pulirlo y dar ese brillo atractivo, a la vez, protegerlo.

7. Usa la tercera toalla para frotar la sección que rociaste con la cera. Recuerda que querrás aplicar el pulidor para tableros en pequeñas secciones con el objeto de obtener un brillo uniforme.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.