¿Cómo puedo saber si estoy embarazada si aún no me hago una prueba?, esa es una de las dudas más comunes entre las mujeres, por lo que en tunota.com nos dimos a la tarea de condensar las señales que te indican que estás en la dulce espera, aunque aún no te realices un test.

De acuerdo con especialistas, no todas las mujeres presentan la misma sintomatología durante las primeras semanas de gestación, no obstante, estas son las seis señales que, según el sitio guiainfantil.com, te pueden indicar que estás embarazada:

  1. Náuseas: pueden ser con o sin vómitos, de acuerdo con los especialistas, este síntoma suele presentarse especialmente por las mañanas, durante las primeras semanas.
  2. Cansancio y fatiga: este puede ser uno de los síntomas de embarazo que más tiende a confundir a las mujeres, pues en ocasiones puede pasar desapercibido porque se podría pensar que es una acumulación de agotamiento.
  3. Dolor de cabeza constante: si ya presentas los dos síntomas anteriores y a ellos les sumas este, debes encender la alerta, porque lo más probable es que dentro de tu vientre se esté gestando una vida.
  4. Aumento de las ganas de orinar: vas a sentir más ganas de ir al baño de forma frecuente, pero no te preocupes, esto es normal, en tu condición.
  5. Sensibilidad en senos y pezones: si ya presentas este signo, es probable que estés entrando en tu segundo mes de embarazo, por lo que, una vez pasadas las primeras cuatro semanas, lo ideal es que busques atención médica para comenzar el respectivo control.
  6. Antojos: esta es la cereza en el pastel; con los famosos antojos o deseos puedes estar segura que quien está pidiendo (o aborreciendo) ese alimento es esa personita que llevas dentro.

Pese a que estas señales pueden indicarte que podrías estar embarazada, recuerda que lo ideal es realizarte una prueba y acudir al médico para salir de dudas y, si ya estás segura, entonces ¡felicidades!

VEA: ¿Estás embarazada? conoce los síntomas de alerta que puedes presentar ante el covid