Ante el impacto nocivo que genera la falta de sueño en la sociedad, y más en época de pandemia, es importante tomar consciencia y analizar distintas situaciones que puede ocasionar no descansar lo necesario.

Según BBC, las siguientes consecuencias pueden ser provocadas por la falta de sueño:

Temas relacionados

  1. Mala dieta: los especialistas consideran que la falta de sueño hace que el ser humano aumente el apetito, se alimente poco o mal, y consuma alimentos no saludables. En consecuencia, puede ocasionar enfermedades como obesidad o diabetes. De modo, que los médicos aseguran que, si se duerme bien, se comerá bien.
  2. Salud mental afectada: los trastornos físicos, mentales y del comportamiento están vinculados al sueño de forma que si se tienen problemas de este tipo será imposible dormir y viceversa.
  3. Riesgos de accidentes: ya sea en carreteras o en el hogar, las estadísticas indican que uno de cada diez accidentes tiene que ver con falta de sueño.
  4. Menor rendimiento físico: lo esencial para el funcionamiento del día a día es dormir adecuadamente, por lo que especialistas denominan esta actividad como “reconstruyente”.
  5. Limitada capacidad cognitiva: la falta de sueño puede afectar la memoria, el aprendizaje y la capacidad de atención.

Finalmente, los médicos consideran que el sueño es una actividad subestimada que puede traer graves consecuencias y consideran que este debe ser valorado como si se tratase de cualquier actividad que beneficia la salud.

LEA: ¡Ya no es un secreto! Científicos explican por qué algunas personas comen de todo y nunca engordan