La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez Chávez, decretó estado de emergencia sanitaria y ordenó el cierre total de sus fronteras después de que se confirmara un nuevo caso de coronavirus, este miércoles. 

Según informan medios locales la medida dictada por Áñez será en todo el territorio boliviano y entrará en vigencia a la madrugada de este jueves 26 marzo hasta el próximo 15 de abril. 

Temas relacionados

"El estado de emergencia sanitaria permitirá que el gobierno impulse una participación más activa de las fuerzas armadas y la policía nacional en la lucha contra el coronavirus", dijo la presidenta de facto, Jeanine Áñez, durante un mensaje en cadena nacional. 

Vea: Coronavirus: Policía española realizó homenaje a un hospital de Barcelona

Con la declaratoria de emergencia sanitaria, las fronteras de Bolivia también se cerrarán. "Nadie sale y nadie entra del país, salvo por razones de seguridad y salud", dijo Áñez. 

La circulación de vehículos públicos y privados también quedará prohibida a partir de la declaratoria, salvo que se trate de automóviles con funciones de seguridad y salud. 

Asimismo, el gobierno de facto anunció que dará una canasta familiar gratuita a 1,6 millones de hogares bolivianos.

"En esta emergencia, les pido que acepten la canasta familiar gratuita para compensar en algo la cuarentena", dijo Áñez.

Hasta la fecha, Bolivia suma 28 pacientes contagiados por coronavirus. 

Lea: Coronavirus: La millonaria donación de Carlos Slim para frenar el covid-19