El Tribunal de Sentencia con Juridicción Nacional de la Corte Suprema de Justicia (CJS) determinó el martes (4.5.2021) cambiar a los jueces que llevarán a cabo el nuevo juicio oral y público en contra del hondureño Kevin Solórzano, acusado del asesinato del exfiscal Edwin Eguigure en 2014.

La portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, informó que el nuevo tribunal estará conformado por dos jueces de la Sala Primera del Tribunal de Sentencia y dos jueces de la Sala Segunda.

Según Villars, estos cuatro jueces no solo estarán conociendo el juicio oral y público contra Kevin Solorzano, sino que el resto de incidentes del proceso, como ser pruebas y testigos que estarán involucrados en este nuevo juicio.

"Se espera que en los próximos días se pueda desarrollar de manera normal la audiencia de revisión de medidas, y una vez finalizada esta audiencia se dará la fecha en que se desarrollará el juicio oral y publico en la causa instruida contra Solórzano", dijo Villars.

https://www.youtube.com/watch?v=TXl8Rb9hXyE

Caso Kevin Solórzano

A Kevin Solorzano se le supone responsable de dos delitos: asesinato (en contra de Edwin Eguigure) y tentativa de asesinato (contra la esposa del exfiscal, María Auxiliadora Sierra).

Cabe señalar que el exuniversitario fue capturado en 2014, y en septiembre de 2017 recibió una condena de 33 años de prisión por los delitos de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en contra de la viuda de Eguigure.

Sin embargo, la Sala de lo Penal de la CSJ resolvió que se repitiera el juicio tras haberse presentado un recurso de casación en febrero de 2018 por la defensa de Solorzano.

Como el anterior fallo no fue por unanimidad, el caso pasó al pleno de la Corte, que resolvió repetir el juicio oral y público.

La sesión de los magistrados de la CSJ para conocer la casación de Kevin estaba programada para el 24 de marzo de 2021, posteriormente pasó al 26 de ese mismo mes y luego para el 7 de abril. Hasta ahora no hay fecha establecida.

Vea además: Madre de Kevin Solórzano rompe el silencio y narra la desesperada situación por la que atraviesa a la espera de la libertad de su hijo