La madre de Kevin Solórzano, Ana Betty Hernández, rompió el silencio el lunes (03.05.2021) y narró que está atravesando momentos duros tras un mes en el que están a la espera que su hijo pueda recobrar su libertad para la repetición del juicio.

En una entrevista a tunota.com "todavía no sabemos nada, pues hasta hoy (lunes 5 de mayo) bajaron el expediente. Desearíamos como siempre que resolvieran lo mas pronto posible (...) seguimos siendo víctimas de la injusticia".

Además, detalló que Kevin Solórzano la llama todos los días desde el teléfono de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, sin embargo, no ha podido verlo desde hace más de un año.

Lea también: Nayib Bukele: 'Si la oposición logra ganar en Honduras, dejarían a la Corte y al fiscal de JOH'

"En cada módulo hay un teléfono de allí el me llama todos los días, pero tengo 14 meses sin poder abrazarlo no lo puedo ver, solo le mando comida y dinero para sus necesidades", detalló.

Se espera que Solórzano pueda recobrar su libertad en el transcurso de esta semana luego que el Tribunal de Sentencia recibiera el lunes 5 de mayo la resolución emitida por el Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia que decidió la repetición del juicio.

"Siempre que hablo con Kevin, me pregunta cómo van las cosas y me duele en el corazón no tenerla una respuesta (...) es un muchacho que necesita su libertad, cada día espera que sea el último día de estar en ese lugar, ha sido muy valiente", expresó con su voz entrecortada.

"Estamos desesperados, tanto él como nosotros, queremos que ese día de la libertad llegue (...) yo sé que cada una de mis lágrimas se convertirán en gozo", añadió.

"Mis hijos han sido personas correctas y por eso siempre tengo mi frente en alto, ellos son personas correctas, muchachos de bien", sostuvo.

Antecedentes

Solórzano permanece privado de su libertad en el Centro Penitenciario Nacional de Támara, Francisco Morazán, tras ser arrestado y acusado por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y tentativa de homicidio contra María Auxiliadora Sierra, esposa de la víctima, hecho ocurrido en 2014.

Kevin Solórzano recibió en septiembre de 2017 una condena de 33 años de prisión por ser encontrado culpable.

Entre tanto, fue el 8 de octubre de 2020 Kevin Solórzano fue absuelto por los delitos por lo cuales fue acusado en noviembre del 2014, por mayoría de votos de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia luego de conocer un recurso de casación por Infracción de Precepto Constitucional en su primer motivo por violación al estado material de inocencia interpuesto por la defensa del acusado.

Sin embargo, al no existir unanimidad de votos de los jueces, el expediente pasó al pleno de magistrados de la CSJ que este 7 de abril definió que se repita el juicio contra el universitario.

Vea: Hondureños se unen al dolor de Salvador Nasralla con emotivos mensajes tras el fallecimiento de su madre Alicia Salum