Las casas pequeñas pueden llegar a ser un gran reto cuando se trata de decoración y estilo. Sus espacios o distribución son factores que condicionan a la hora de decorar; sin embargo, estas limitaciones no tienen por qué traducirse en proyectos pocos atractivos.

Un accesorio llamativo, un mueble con una estética bien definida, una ubicación apropiada o un cambio en la paleta de colores, pueden ser suficientes para dar con el ingrediente secreto que transforme tu casa en una fuente de inspiración.

Lea: ¿Cómo acondicionar tu patio y que luzca increíble con poco presupuesto?

tunota dialogó con la diseñadora de interiores, Karen Uclés, quien brindó pequeños consejos de decoración que pueden hacer la diferencia a la hora de engalanar tu hogar.

“Para empezar, si el espacio es pequeño yo recomiendo pintar con colores claros, esto va a dar la ilusión óptica de que el lugar parezca más grande de lo que en realidad es”, mencionó.

Recomendaciones

A la hora de escoger muebles puede llegar a ser muy complicado por el tamaño del mismo. Sin embargo, existen soluciones que podemos aplicar para ahorrar espacio.

“Elige muebles funcionales, esto quiere decir que son muebles que cumplen con más de una función. Por ejemplo, una mesa expandible que cuando tengas invitados la puedes hacer más grande”, sugirió la experta.

Otra manera muy fácil de agrandar el espacio visualmente sería utilizando espejos.

Aprovechar espacios

Finalmente, los adornos no pueden faltar en tu hogar, pero hay que tener mucho cuidado al momento de elegir qué tipos de adornos queremos.

“No utilices muchos adornos, es recomendable comprar adornos pequeños y jarrones pequeños con platas naturales”, recomendó la diseñadora.

No es necesario tener una casa muy grande. Si sabes aprovechar los espacios y sabes decorarlos vas a conseguir un mejor acabado.

Recuerda poner a prueba tu creatividad e imaginación para crear cosas increíbles.

Por: Claudia Chacón.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.