El Comité Olímpico Internacional (COI) y su socio para el desarrollo de deportes electrónicos, Intel, anunciaron el miércoles (05.05.2021) que los e-sports para Tokio 2020, se desarrollarán al margen del programa de los Juegos Olímpicos.

En ese sentido, los anunciados torneos de las naciones en Rocket League y Street Fighter V derán del 23 de julio al 8 de agosto, pero en línea a nivel mundial, esto, debido a la situación de la pandemia por coronavirus.

Es decir, en lugar de realizarse en una red LAN en una sede fija como estaban previstos, ahora serán en línea y con una clasificación mundial en la misma vía, dependiendo de sus países y las áreas geográficas, estas se desarrollarán en junio de 2021.

En tanto, las finales serán del 11 al 14 de julio para Rocket League y del 16 al 21 para Street Fighter V.

Para la audiencia juvenil, que el COI haya considerado incluir los deportes electrónicos en Tokio 2020, hablaba de una renovación y adaptación del programa olímpico, y aunque estos, no entrarán en el mismo -ni en el medallero-, que el COI los mantenga junto a su socio, al menos de manera paralela, es una muestra clara de que no obvia el interés mundial que estos generan.

Para esta edición de Tokio 2020, el COI incluyó tres nuevos deportes en el programa olímpico; el surf, escalada y skateboard; además, el regreso del karate (katas) y el béisbol, todos estos, de máxima atracción en Japón, así como el Street Fighter V de los e-sports.

Para la edición de 2024 en París, un nuevo deporte debutará en el programa olímpico: el breakdance.

Además: Organizadores de JJOO de Tokio 2021 prohibirán que extranjeros asistan al evento