El experimentado árbitro hondureño Said Martínez narró su experiencia en Qatar 2022, mundial de fútbol realizado el año pasado, en el que estuvo como cuarto árbitro en nueve partidos que fue designado y ese fue su mejor experiencia.

“Mi experiencia en Qatar 2022 ha sido muy buena. He aprendido mucho, he adquirido nuevos retos y hoy me siento mucho más maduro y más fuerte como persona y como profesional”, detalló a tunota.

Said Martínez previo a entrar al terreno de juego.

Lea: Hondureños Said Martínez y Walter López en listado de árbitros elegidos por la FIFA para el Mundial Qatar 2022

A la vez, comentó que estuvo en varios partidos importantes donde interactuó con grandes personajes del fútbol. “Cruzamos algunas palabras con Messi, con Depay, con Scaloni, entre otros”.

“Lo de jugadores y selecciones importantes pasó a segundo plano. Nuestra tarea era hacer un trabajo sin polémicas y gracias a Dios lo conseguimos, luego cuando salen las fotos y reportajes, entonces uno se da cuenta de lo que ha logrado”, agregó.

Said Martínez experiencia en Qatar

En una entrevista con tunota, hace algunos meses, comentó su anhelo por esta en la Copa Mundial y se cumplió.

 “El primer sueño cumplido fue estar en el listado oficial, el segundo fue haber sido nombrado en una cuarteta para el mundial y trabajaremos fuerte para el siguiente reto”.

Said Martínez experiencia en Qatar
Junto a Messi y Lewandoski.

Tuvo la dicha de estar en una cuarteta histórica en el partido de Costa Rica y Alemania, donde estuvo con tres mujeres, liderado por la francesa Stéphanie Frappart.

El árbitro catracho estuvo en la cuarteta arbitral histórica del Mundial de Qatar.

“Me sentí bastante honrado de haber sido parte de la historia que construyeron las chicas en su primer partido en un mundial”, señaló.

Algunas personas cuestionaron que su participación en el mundial fue únicamente como cuarto árbitro y él comentó que en el mundial todos estaban en igualdad de condiciones, decidieron que los iban a preparar para el futuro y siempre respetan ‘lo que decida el jefe se respeta’.

Said posa muy contento junto al logo del mundial.

“Gracias por creer en mí. Daré todo para que, en un futuro cercano, nuestro país llegue mucho más lejos a través del arbitraje”.

Said Martínez. Árbitro hondureño.
Momento en que da la mano al campeón mundial, Messi.

“A nivel profesional, en el arbitraje, deseo arbitrar la final del torneo de liga, llegar a las finales de Copa Oro, y trabajar fuerte para el Mundial de 2026”.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas

Además: José Mejía, el subinspector de la Policía que jugará en el Victoria de la Liga Nacional