Argentina se coronó campeón de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 tras vencer en penales a Francia por 4-2.

El encuentro terminó 2-2 en tiempo regular y luego finalizó 3-3 en el suplementario.

Lionel Messi abrió la lata a favor de Argentina al minuto 23 de juego tras lanzamiento penal por falta dentro del área francesa por parte de Ousmane Dembélé.

El partido siguió su curso con amplio dominio de los del Río de la Plata y al minuto 36 Ángel Di María estableció el 2-0 en el marcador tras un pase largo del juvenil Julián Álvarez.

Sin embargo, Francia no reaccionó, no llegó al arco defendido por Emiliano Martínez y la final se fue al descanso con el marcador a favor de la Albiceleste.

Al volver del descanso los argentinos continuaron con el dominio pleno del balón en los primeros minutos del segundo tiempo.

Segundo tiempo

Los franceses intentaron acercarse a la portería argentina a través de un tiro de esquina al minuto 51, pero el esfuerzo fue infructuoso.

Sin embargo, fue la Scaloneta que tuvo una acción de peligro al minuto 59 de juego a través de una llegada de Julián Álvarez, que detuvo fortuitamente Hugo Lloris.

Pero Francia despertó a tiempo, y al minuto 80 Kylian Mbappé marcó el 2-1 a través de lanzamiento penal por falta dentro del área en contra del Kolo Muani.

Un minuto más tarde el mismo jugador del París Saint Germain estableció el empate 2-2 a favor de la selección europea.

El marcador se mantuvo hasta el final del tiempo reglamentario y la gran final tuvo que irse a tiempos extra.

Tiempo adicional

Ya en el suplementario Messi puso adelante a Argentina por 3-2 al minuto 109 en medio de la confusión por un posible fuera de juego de Lautaro Martínez, quien disparó y, tras la atajada del portero francés, "La Pulga" anotó.

Portariormente, Kyliam Mbappé marcó el 3-3 y alargó la vida de Francia en la gran final.

El partido finalizó en sus tiempos extras y en la tanda de penales Argentina se impuso 4-2 ante Francia, luego de que Kingsley Coman y Aurelien Tchouameni fallaran sus lanzamientos.

"Les Bleus" no pudieron revalidar su título de campeón del mundo obtenido en Rusia 2018, por lo que solamente Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962) han logrado coronarse bicampeones consecutivos del Mundial de la FIFA.

De esta manera, Lionel Scaloni obtiene su doblete de títulos como entrenador de la Albiceleste, ya que el 10 de julio de 2021 se coronó campeón de la Copa América venciendo 1-0 a Brasil en el mítico Estadio Maracaná.

La Albiceleste obtuvo su tercer título mundial, tras los conseguidos en los mundiales de Argentina 1978, de la mano de César Luis Menotti, y México 1986, dirigidos por Carlos Salvador Bilardo. Por su parte, Lionel Messi logró coronarse campeón del mundo con su selección, el título más deseado por el jugador rosarino en su carrera.

LEA: Minuto a minuto: Argentina vence 4-2 a Francia en penales y logra su tercer título de Campeón del Mundo