El Shakhtar de Ucrania se adelantó este martes en el marcador a cinco minutos del término del primer tiempo mediante un centro de Giorgi Gocholeishvili al punto de penalti que Sikan remató con la cabeza.

El Barcelona, que en los primeros 45 minutos no disparó ni una sola vez entre los tres palos, aumentó sus acciones de peligro tras hacer cuatro cambios en el minuto 59, pero no pudo igualar el encuentro, lo que le hubiera dado el pase a la siguiente ronda.

Los culés encajaron su primera derrota de la temporada en Champions League, en un partido en el que su falta de peligrosidad le impidió certificar el pase a octavos de final.

Un solitario gol de Danilo Sikan (40) sirvió para hundir al Barça, que no logró transformar su control del partido en ocasiones de gol y que fue castigado por la efectividad de los ucranianos.

A pesar de la derrota, el conjunto catalán se mantiene en lo alto de la llave H con 9 puntos y la clasificación a octavos todavía en su mano.

Sin embargo, el resultado resucita al Shakhtar, que pasa a ser 3º con 6 puntos. El Oporto, 2º clasificado de la llave, podría alcanzar también las 9 unidades si vence este martes al colista Amberes.

El FC Barcelona tendrá que esperar ahora a finales de mes, cuando reciba al Oporto, para tratar de certificar el pase a octavos de final por primera vez desde la temporada 2020-2021.

También: ¡Imparable la triple J! Olimpia mantiene su invicto tras victoria sobre Lobos