Karim Benzema, que se retiró lesionado este sábado del entrenamiento grupal de la selección de Francia y se perderá el Mundial de Qatar 2022, confirmó en su cuenta de Twitter la escuadra francesa.

"Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo", informó la cuenta de Twitter de la selección de Francia.

Además agregó un mensaje de apoyo al atacante francés y le desea una pronta recuperación.

VER: VIDEO: Maluma se molesta y se va en plena entrevista en Mundial de Qatar 2022

El delantero del Real Madrid sufrió un desgarro en el muslo izquierdo y estará de baja durante toda la Copa del Mundo.

El ganador del Balón de Oro tuvo un problema en la sesión cuando se cerró para la prensa, pasado el primer cuarto de hora, y cayó lesionado. 

La selección de Francia se ubica en el grupo D del Mundial de Qatar 2022 junto a Australia, Dinamarca y Túnez.

Bajas de la selección de Francia

El delantero del Real Madrid, lesionado desde octubre en un muslo, participó este sábado en su primera sesión colectiva desde el inicio de la concentración de los Bleus, el lunes en Clairefontaine. 

Didier Deschamps tiene para reemplazar a Benzema hasta el lunes, víspera de su entrada en la competición en Qatar.

Benzema se suma a las bajas de Paul Pogba y N'Golo Kanté, del arquero suplente Mike Maignan, del defensor Presnel Kimpembe y del delantero Christopher Nkunku.

El delantero de 34 años arrastraba problemas físicos desde hace casi un mes. Su último partido disputado de forma íntegra se remonta al 19 de octubre.

Desde hace semanas sufre molestias persistentes en un muslo, sin que la naturaleza de esos problemas haya podido esclarecerse.

LEER: El director de comunicación de la FIFA sale del closet en Qatar: 'soy gay'