El luchador profesional de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Conor McGregor, manifestó este sábado (05.03.2022) su interés de convertirse en el nuevo propietario del club inglés, Chelsea, tras la renuncia de Román Abramóvich.

Según el portal británico Sky News, el profesional de las artes marciales mixtas ha enviado ya varias ofertas, con la intención de convertirse en el nuevo presidente del club.

LEA TAMBIÉN: Xavi: 'No he visto a ningún jugador que haya dicho no a jugar en el Barça'

En este contexto, se reveló que el club londinense ya rechazó una oferta de 3.3 mil millones de dólares de parte de McGregor, pues solo considerarían negociar si las sumas ofrecidas sobrepasan los 4 mil millones de dólares.

No obstante, Sky News dio a conocer que Roman Abrámovich exige que los compradores tengan un proyecto deportivo estable y que sirva para que el club no sufra el cambio de directiva que vendrá.

Debido a esto, fanáticos del Chelsea se han pronunciado en redes sociales y han sido consultados por medios locales en Londres y, en su mayoría, han asegurado que dudan de las capacidades empresariales del luchador profesional, pues consideran que no tiene el conocimiento necesario para administrar un club profesional de fútbol.

La inesperada venta del Chelsea

El pasado 2 de marzo se confirmó oficialmente que el actual campeón de Europa estaba a la venta, tras la invasión de Rusia a Ucrania, debido a que el gobierno de Reino Unido planea sancionar económicamente a Abramóvich por sus negocios y nexos cercanos al presidente ruso Vladímir Putin.

LE PUEDE INTERESAR: Oficial: el millonario ruso, Roman Abramóvich, dejará de ser dueño del Chelsea

“Con la situación actual, he tomado la decisión de vender el club, pues creo que es lo mejor para el club, los fanáticos, los empleados, así como para los patrocinadores y socios del club”, indicó Abramóvich en un comunicado.

El ruso compró el Chelsea en 2003 y en un período de casi dos décadas, lo convirtió en una de las potencias del fútbol entre los clubes europeos.

Su equipo ganó en cinco ocasiones la Premier League y dos Champions League. Además, el mes pasado se coronó campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, después de vencer al Palmeiras, en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).