El Chelsea de la Premier League oficializó este miércoles (02.03.2022) que su presidente, el ruso Roman Abramóvich, dejará su puesto y venderá el club londinense tras la invasión de su país a Ucrania.

De acuerdo con un comunicado oficial publicado en las redes sociales, Abramóvich tomó la decisión “pensando en lo mejor para el equipo”.

En dicha nota de prensa, el aún dueño de los "blues" subraya que la venta del club no será inmediata, pero que los beneficios que reciba con esta serán donados a las víctimas de la guerra en Ucrania.

LEA TAMBIÉN: Pelé sale del hospital tras recuperarse de una infección urinaria

“Con la situación actual, he tomado la decisión de vender el club, pues creo que es lo mejor para el club, los fanáticos, los empleados, así como para los patrocinadores y socios del club”, indicó Abramóvich.

Asmimismo, recalcó que para él Chelsea nunca fue un negocio, sino que una “institución que lo apasiona”.

“Esto nunca lo hice por negocios ni por dinero para mí, sino por pura pasión, por el juego y el club”, manifestó.

Por otro lado, reveló que ordenó la formación de una fundación benéfica a la que donará todas las ganancias netas de la venta.

LE PUEDE INTERESAR: Vasiliy Lomachenko, ex rival de Teófimo López, cambia los guantes por las armas para defender a su país de los ataques rusos

“La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como para apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo”, publicó.

Roman Abrámovich en el Chelsea

El magnate ruso Roman Abramóvich compró al Chelsea en 2003 por 140 millones de libras esterlinas (187.2 millones de dólares).

Al momento de su llegada al Chelsea, el club contaba con apenas una liga inglesa, sin embargo, 19 años después pueden estar orgullosos de tener las vitrinas llenas de títulos.

Hoy, Chelsea cuenta con seis ligas, ocho torneos internacionales y su primera corona de campeón mundial tras derrotar a Palmeiras, de Brasil, por 2-1 en el Mundial de Clubes.

El twit oficial

VEA: UEFA y FIFA suspenden a selecciones y clubes de Rusia ante conflicto con Ucrania