El futbolista portugués Cristiano Ronaldo deja "con efecto inmediato" a su actual club Manchester United de la Premier League de Inglaterra.

CR7 aún no disputa su primer partido en el Mundial de Qatar de 2022, pero su relación se fraccionó con el equipo desde semanas antes del "parón" producto de su falta de minutos.

Y es que, el ganador de 5 Balones de Oro (premio al mejor jugador) y de 5 Champions League (ManU tiene 3 en su historia) solo ha disputado 1,051 minutos en la actual temporada, la mayoría en Europa League. Además ha marcado 3 goles y dio 3 asistencias.

"Cristiano Ronaldo dejará Manchester United de manera inmediata y por mutuo acuerdo. El club le agradece su contribución a lo largo de sus estadías en Old Trafford", publicó el club por redes sociales.

VEA: Vídeo: En México rezan a 'niño dios' futbolero para que ayude a su selección en Qatar 2022

Con esta noticia, el lusitano se convierte en agente libre, dejará de percibir 500 mil libras esterlinas semanales y está listo para recibir ofertas (o buscarlas) con cualquier que tenga interés de contar con el jugador de 37 años en sus filas.

Cristiano Ronaldo deja a los "Diablos Rojos" en su segunda etapa en el equipo, donde en 346 partidos marcó 145 tantos, repartió 64 asistencias y ganó la Premier League (3), Copa de la Liga (2), Community Shield (2), FA Cup, Champions League y Mundial de Clubes.

CR7 vs. Ten Hag

Se presume que la falta de minutos de Ronaldo se debió al poco entendimiento con el actual entrenador del Manchester, Ten Hag, quien dejó al lusitano en la banca durante el derbi contra el City.

"¿Intentaron sacarme del club? Sí, no solo el entrenador (Erik ten Hag) , también dos o tres personas alrededor del club (a nivel ejecutivo). Honestamente, no debería decir eso, pero me sentí traicionado no solo este año sino el año pasado también", se sinceró en una reciente entrevista con el periodista británico Piers Morgan.

"No le tengo respeto, porque él no me muestra respeto. Si tú no me tienes respeto, yo nunca lo tendré por ti", dijo en referencia el entrenador neerlandés.

Los fanáticos de "el Bicho" esperan que este hecho no afecte la participación del portugués con su selección en Qatar 2022, donde debutará el próximo jueves 24 de noviembre contra Ghana en el grupo H.

LEA: Memes no perdonan a Argentina y la destrozan tras su derrota ante Arabia Saudita