Los Leones del Olimpia viajarán a Nicaragua para hacerle frente al difícil equipo del Diriangén, partido correspondiente a los cuartos de final de ida de la Liga Concacaf.

El duelo está pactado para el jueves 8 de septiembre y el balón empezará a rodar en punto de las 8 de la noche hora de Honduras, siendo el juego estelar de la jornada, debido a que será el último en disputarse.

Este encuentro se jugará en el Cacique Diriangén, el cual está ubicado en la ciudad de Diriamba, aunque es algo pequeño, ya que tiene capacidad para más de 8 mil fanáticos, pero muy seguramente contará con estadio lleno para este compromiso.

Las escuadras llegan de buena forma

El cuadro nicaragüense llega a este duelo con el papel de víctima, no obstante, en la fase anterior, protagonizó una de las mayores sorpresas del torneo al eliminar a los actuales campeones.

El Diriangén consiguió eliminar en octavos de final al Comunicaciones de Guatemala, ganando en el Doroteo Guamuch Flores y empatando en Nicaragua para así obtener su boleto a la siguiente ronda del torneo con marcador de 2-1 en el global.

Diriangén eliminó al Comunicaciones en octavos de final. Foto: Publinews

Mientras, los Albos llegan después de eliminar al otro representante chapín, el Municipal, al vencerlos 1-0 en Tegucigalpa y en la serie 3-2 como resultado definitivo.

Troglio recupera jugadores

Luego de las expulsiones que sufrió el cuadro Merengue en su visita a Guatemala, donde Jerry Bengtson y Óscar Boniek García salieron del partido por recibir tarjetas rojas, han sido nuevamente habilitados después de cumplir el partido de suspensión.

En ese sentido, el entrenador Pedro Troglio podrá contar con ellos, si así lo desea durante el transcurso de este partido.

Boniek García y Jerry Bengtson quedan habilitados para jugar con Olimpia: Foto: AS USA

Los Leones viajarán en los próximos días a Nicaragua para enfrentar este compromiso, por lo que se estará informando de todo lo que suceda en el entorno de este duelo.

El Diriangén busca otra sorpresa en la competencia, pero sabe que sus posibilidades pasan por ganar de locales, mientras Olimpia quiere eliminar los riesgos y desde el primer partido buscará asegurar el boleto a semifinales.