El Olimpia venció este jueves por 1-0 (3-2 global) al Municipal de Guatemala en el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf, y selló su pase a los cuartos de final.

El partido fue de dominio alterno, con un Olimpia con la ligera ventaja del empate a dos goles que logró en el partido de ida, el pasado día 18, mientras que el Municipal jugo necesitado del triunfo para mantenerse en la competición, pero su entrega no le ajustó.

El Olimpia buscaba hacer daño con Brayan Moya, José Pinto y Jorge Benguche, mientras que el Municipal salió solo con José Martínez en punta.

Rudy Barrientos se sumaba al ataque del Municipal y al minuto nueve remató con fuerza, pero su disparo fue rechazado por el portero del Olimpia, Edrick Menjívar, quien envió la pelota al saque de esquina.

El equipo hondureño hacía lo suyo con disparos de Edwin Rodríguez y Germán Mejía, pero sin contundencia ante un rival que ejercía mucha marcación y jugaba ordenado en defensa.

El portero del Olimpia fue exigido por los atacantes del Municipal, que tuvieron al menos tres ocasiones de gol en el primer tiempo, salvo el argentino Matías Rotondi, que se vio poco en el juego.

El primer tiempo finalizó sin goles, pero el Olimpia, en el segundo, salió más ordenado y sus llegadas al área del Municipal fueron más constantes, ante un rival que se defendía y buscaba salir al contragolpe.

Segundo tiempo

El Olimpia se puso a ganar al minuto 64 por medio de Michael Chirinos, quien había entrado de cambio al 58, dejando más cuesta arriba al Municipal, que estaba obligado al menos a empatar para llevar el juego a tiempo adicional de 30 minutos, lo que no sucedió.

El Municipal se volcó más al ataque en los últimos diez minutos, pero el Olimpia supo defenderse y al final selló su pase a los cuartos de final, en los que tendrá como rival al Diriangén, de Nicaragua.

Por Honduras también han pasado a los cuartos de final de la Liga Concacaf los equipos Real España, que hoy eliminó al Cartaginés, de Costa Rica, y el Motagua, que el miércoles dejó en el camino al Cibao, de República Dominicana.

También: Real España elimina al Cartaginés y se clasifica a los cuartos de la Liga Concacaf