Real España después de vencer 2-0 al Cartaginés por el juego de ida en Liga Concacaf, el equipo Catedrático se dispone visitar Costa Rica para asegurar su clasificación a la siguiente ronda.

La Máquina juega este jueves 25 de agosto en el estadio José Rafael "Fello" Meza a las 4 de la tarde, en un encuentro donde los locales están obligados a ganar por diferencia de tres para remontar la serie.

Para este compromiso, los Aurinegros llegan después de empatar 1-1 ante Olimpia en el clásico de la jornada anterior de la Liga Nacional, un choque donde se guardaron algunos jugadores.

Real España garantizaría su pase a los cuartos de final con un empate, un triunfo e incluso una derrota por la mínima diferencia le daría la clasificación, debido a la ventaja de 2-0 que presenta.

Viaje a Costa Rica

El equipo de San Pedro Sula estará llegando en las próximas horas al vecino país de Costa Rica para hacerle frente a este compromiso.

Los dirigidos por Héctor Vargas hasta el momento no cuentan con ninguna baja, por lo cual todos los futbolistas están habilitados para ser parte de la partida, si así lo decide el estratega.

Posibles escenarios

La Máquina puede clasificar mediante el empate, triunfo o incluso una derrota por la mínima, sin embargo, si llega recibir tres goles y no anota en los 90 minutos, el Cartaginés será el clasificado, debido al marcador global.

Si el conjunto tico logra un marcador de 2-0 a favor, el partido pasaría a definirse desde los lanzamientos de penaltis, ya que el global sería de empate y recordar que en este torneo no existe el tiempo extra, excepto en la final.

Recordar que, el gol de visitante pesa por dos, así que si Real España marca obliga al Cartaginés a ganar por diferencia de cuatro y eliminaría la posibilidad de penales.

El ganador de esta llave se enfrenta al clasificado de la serie entre Alianza y Liga Deportiva Alajuelense en los cuartos de final de Liga Concacaf.