Aún no hay una fecha exacta para la reinauguración del Estadio Nacional, de igual forma se desconoce si abrirá sus puertas nuevamente para albergar la final del Torneo Clausura 2023 entre Olimpia y Olancho FC.

Hasta ahora, todo es una incógnita, aunque desde el Gobierno aseguran que la inauguración será el próximo 28 de mayo, no obstante, la fecha no es oficial, pues los arreglos al Estadio Nacional aún no culminan.

El titular del Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, informó a través de Twitter que el 28 de mayo será inaugurado el "Chelato Uclés", se juegue o no la final en el recinto capitalino.

Por su parte, la compañía encargada de desarrollar los trabajos en el Estadio Nacional, Turf Managers Special, aseguró en sus redes sociales que dentro de 10 estará listo el coloso capitalino para su uso.

"A 10 días de la inauguración de la primer cancha híbrida de Honduras, en el Estadio Nacional "Chelato Uclés". Afinamos detalles cumpliendo con todos los parámetros internacionales", escribieron en su cuenta de Twitter.

Remodelación del Estadio Nacional

Cabe recordar que la nueva cancha está compuesta en un 95 % de grama natural y 5 % sintética, siendo la primera cancha híbrida de Honduras.

El costo del cambio de grama es de 32 millones de lempiras, de los que 17 millones corresponden al nuevo engramado.

El 31 de octubre de 2022 comenzaron las obras con la remoción de la grama vieja y, según el contrato, el proyecto debió haber finalizado 120 días después de esa fecha, es decir el 28 de febrero, pero el contratista no cumplió.

El Condepor comunicó, además, que cuando el terreno de juego estuviera listo (a finales de febrero) debía esperar 90 días para que se pudiera asentar.

El Estadio Nacional "Chelato Uclés" es sede de los equipos Motagua y Olimpia de la primera división de fútbol de Honduras.

Vea además: Así se invertirá el dinero recaudado en los conciertos en San Pedro Sula